EMOLTV

Tres chilenas sufren asfixia por incendio en hotel de los Juegos Odesur

Las deportistas nacionales Daniela Pardo, Karen Araya y Viviana Dávila debieron ser asistidas, aunque no sufrieron mayores consecuencias por el siniestro que afectó el hotel Astor en Mar del Plata.

09 de Noviembre de 2006 | 16:33 | Agencias
BUENOS AIRES.- Un incendio se desató en un hotel de Mar del Plata en el que se aloja parte de la delegación chilena y dirigentes del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), que se disputan en esa ciudad de Argentina y en Buenos Aires, sin que se reportaran víctimas.

El siniestro ocurrió en el hotel Astor, en pleno centro de Mar del Plata, al quemarse las alfombras y cortinas del cuarto piso, lo que generó algunos casos de asfixia debiendo incluso algunos ser atendidos en centros asistenciales cercanos al lugar.

Entre los afectados estuvieron las futbolistas chilenas Daniela Pardo, Karen Araya y Viviana Dávila, quienes presentaron problemas de asfixia y fueron derivadas al Hospital Interprovincial General de Adultos y a la Clínica Puigredón.

Aún se desconocen las causas del incendio, que comenzó cerca de las 13:50 horas en una de las habitaciones del cuarto piso del establecimiento, y que por la humareda también afectó los dos pisos superiores, donde se encuentran el restaurante y la confitería del hotel, lo que también provocó problemas para el desalojo de empleados y pasajeros.

Los bomberos aseguraron que unas doce personas debieron ser asistidas a raíz de un principio de asfixia, pero destacaron que todas ellas están en perfectas condiciones.

El hotel Astor, de cuatro estrellas, ocho pisos y 100 habitaciones, tenía hoy su capacidad colmada. Entre otros, ahí se encontraban las selecciones de fútbol de Paraguay y Venezuela.

El de hoy es el segundo incendio que afecta a hoteles relacionados con la organización de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur). El pasado martes se produjo otro, también sin consecuencias, en la cuarta planta del Hotel Bauen, de Buenos Aires, en uno de cuyos salones tiene habilitada una oficina el Comité Organizador y hay delegaciones de varios países.

Los Juegos Odesur se disputarán entre hoy y el 19 de noviembre próximos, con la participación de 15 países.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?