MADRID.- La francesa Amelie Mauresmo, defensora del título, no se rindió y a pesar de ceder el primer set sacó adelante su duelo contra la suiza Martina Hingis para vencer por 3-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 55 minutos, y a la quinta bola de partido, en encuentro del grupo Amarillo del Masters de Madrid.
La campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon, libre ya de presión, porque a pesar de que gane el torneo no acabará como número uno del mundo, se rehizo tras ceder la manga inicial y ganó siete juegos consecutivos (desde el 3-1 del segundo set) para hacerse con la siguiente y marcar un 4-0 en la tercera.
Hingis se recompuso y cortó la racha de Mauresmo al ganar luego dos juegos consecutivos, pero entregó el séptimo con su saque, circunstancia que aprovechó Mauresmo para con 5-2 y servicio disfrutar de cuatro bolas de partido que la suiza anuló, una de ellas con doble falta de la francesa.
La suiza, animada por su novio, el checo Radek Stepanek, quebró el saque de Mauresmo y ganó el suyo a continuación, pero no pudo mantener la calman en el siguiente. "Estoy viva aún", dijo Amelie, "hoy Hingis me ha dado más ritmo y eso me ha ayudado".
De haber ganado hoy, Hingis se habría clasificado para las semifinales, junto con la belga Justine Henin-Hardenne. Ahora tanto la suiza como la francesa y la rusa Nadia Petrova están empatadas con una victoria.
Con esta victoria, Mauresmo iguala 7-7 en el balance con Hingis, aunque este año ha ganado las tres veces que se han enfrentado, en las semifinales de Doha y cuartos de Berlín, y en Madrid.