EMOLTV

Falleció polista chileno Gabriel Donoso

El destacado deportista murió a las 05:45 horas de hoy, tras agonizar cuatro días luego de la caída de su caballo que sufrió el domingo en Buenos Aires.

10 de Noviembre de 2006 | 09:04 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- En la madrugada de hoy falleció el polista chileno Gabriel Donoso Rosselot, quien permanecía internado en una clínica en Buenos Aires, tras accidentarse el fin de semana en General Rodríguez, en la localidad de Pilar, cuando entrenaba junto a otros deportistas.


A través de un escueto parte médico hecho llegar a Emol, se informó del fallecimiento del polista, a las 05:45 horas de la mañana, "como consecuencia de las lesiones que sufriera de extrema gravedad", según el médico firmante Chirstian van Gelderen, director del Instituto Fleni (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia), donde el chileno estaba internado.


Donoso sufrió un politraumatismo severo al caer del caballo mientras entrenaba en el Club Centauros de la capital argentina. Con el accidente se fracturó la misma vértebra que se quebró hace seis años. La lesión lo dejó en coma con el diagnóstico de muerte cerebral "irreversible" y sólo se mantenía con vida gracias a un respirador artificial.


El cuerpo del deportista será trasladado a Chile en las próximas horas, para lo cual se están realizando las gestiones a través del consulado chileno en Buenos Aires y la embajada en ese país.


El deportista, que tenía 46 años, es el único polista chileno que alcanzó los nueve goles de handicap (en 1988), destacándose en torneos en Estados Unidos, España e Inglaterra, donde vivía junto a su familia.

Gloria real

Durante su trayectoria, Gabriel Donoso logró hacerse un espacio indiscutido en lo más alto del polo mundial, ganando reconocimiento en los campos más exigentes del Reino Unido.

Ahí fue cuando, el 2004, Donoso logró uno de los títulos más importantes para Chile al vencer por 10-8 a Inglaterra en la Copa Coronación, en un equipo que también integraban su hermano José Donoso, Alejandro Vial y Jaime García Huidobro.

Tras el partido disputado el domingo 25 de julio, Donoso recibió el trofeo máximo de las manos de la propia Reina Isabel II, además de ser considerado el mejor jugador del campeonato.

"La Copa Coronación es un día lindo, grande, importantísimo en Inglaterra. Viene mucha gente y para nosotros constituía un desafío. Afortunadamente, ganamos. Y esperamos que en unos años más nos vuelvan a invitar", dijo en aquella oportunidad Donoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?