EMOLTV

Nadal dice que Federer es el favorito en el Masters de Shanghai

El español le dejó toda la presión al número uno del mundo y dijo que llega en mejores condiciones que el año pasado, cuando una lesión lo marginó del torneo.

10 de Noviembre de 2006 | 12:13 | EFE
imagen
Reuters

SHANGHAI.- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, señaló hoy al número uno, el suizo Roger Federer, como claro favorito para ganar la Copa Masters de la ATP, que disputarán los ocho mejores jugadores del planeta en el estadio Qi Zhong de Shanghai a partir del próximo domingo.


Para Nadal, Federer es el favorito "sin ninguna duda", ya que "si uno viene de ganar el US Open, Tokio, Madrid y Basilea, y es el número uno del mundo, no vamos a darle el favorito a otro", declaró a varios medios españoles en la metrópoli china.


Nadal dijo que estaba en Shanghai con la "ilusión de jugar bien, de jugar un buen torneo. Yo adivino no soy, y uno no puede saber las posibilidades reales que tiene. Uno lo ve cuando ya está en la final o cuando ya hayan transcurrido unos partidos, porque unas veces estás jugando bien y en un partido el otro juega muy bien y te vas fuera", dijo.


Con todo, parece que las condiciones que rodean en esta ocasión al tenista español son mejores que las del año pasado, cuando tenía una pista incómoda para él y, además, debió retirarse sin jugar un solo partido por una lesión.


Ahora Nadal se siente recuperado de sus recientes molestias: "tenía una microrrotura fibrilar abdominal, y la verdad es que va todo bastante bien, llevo unos días aquí entrenando y no tengo ningún problema".


El cambio de pista también está de su lado: "Es mucho mejor que la del año pasado, es una pista como la de Madrid, prácticamente igual, o sea que bien. Lo mejor es que salta parecido, ni lenta ni tampoco rapidísima: rapidilla, normal, está bien", valoró.


De su próximo rival, el estadounidense James Blake, número ocho en la clasificación de la ATP, pero que venció al español en sus dos últimos encuentros, Nadal habló con modestia y no quiso dejar nada a la suerte, porque "la suerte hay que buscarla, y hay que estar todo el rato ahí para que te venga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?