EMOLTV

Higuaín anunciará el lunes si acepta la convocatoria de Francia

El delantero de River Plate debe escoger entre jugar por el país europeo, donde nació, o por Argentina, donde se desarrolló como futbolista.

10 de Noviembre de 2006 | 13:27 | AP
imagen
AP

PARÍS.- El delantero Gonzalo Higuaín decidirá el lunes si acepta una convocatoria de Francia para jugar un amistoso contra Grecia o si decide jugar con la selección argentina.


El atacante de 18 años fue seleccionado el jueves por el técnico francés Raymond Domenech para integrar el grupo de 24 jugadores que enfrentará a Grecia la próxima semana.


Higuaín, de padres argentinos, nació en Francia aunque se crió y vive en Argentina. Su padre Jorge jugó con el Brest del fútbol galo. "Estoy orgulloso de esta convocatoria, pero recién el lunes voy a decir lo que siento, si es que acepto o no", dijo el delantero de River Plate el jueves después de un entrenamiento del club millonario en Buenos Aires.


Ya que el partido del miércoles es un amistoso y no oficial, Higuaín podría vestir la camiseta de Francia contra Grecia y luego representar a Argentina en un amistoso ante el elenco francés el 7 de febrero.


El técnico argentino Alfio Basile también tiene a Higuaín en la mira. El padre del jugador presuntamente se reunió el lunes con Domenech en París, y habría persuadido a Higuaín a escoger a Francia. "Ustedes me lo habrían reprochado si no lo convoco", dijo Domenech a los periodistas en una rueda de prensa.


Higuaín es una de las jóvenes figuras del fútbol argentino, y su momento más brillante esta temporada fue cuando anotó dos goles en el superclásico que River le ganó 3-1 a Boca Juniors. El jugador tiene 11 goles en 30 partidos con River.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?