FLORIANOPOLIS- Después de nueve meses alejado de las competencias oficiales, el tenista brasileño Gustavo Kuerten volverá al circuito internacional la próxima semana para disputar el challenger de Asunción.
"Esta última semana de entrenamientos fue excelente, excepcional. Yo iba mejorando y ayer, al final de la práctica, tuve la certeza de que estoy listo a volver a competir", anunció hoy Kuerten, quien desde octubre volvió a entrenarse con el técnico Larri Passos.
"Estoy muy entusiasmado, motivado, con toda la adrenalina. Estoy jugando sets desde hace unas tres semanas, y disputar este torneo me ayudará bastante. Yo sabía que, algún día, yo me despertaría sintiéndome listo. Fue lo que pasó", afirmó el tenista.
El challenger de Asunción es la última etapa de la gira de la Copa Petrobras. Los mejores de toda la gira se medirán del 4 al 10 de diciembre en el Torneo de Campeones en Río de Janeiro, en un certamen con categoría de exhibición que sin embargo entregará 100.000 dólares en premios.
Kuerten, quien conquistó tres veces el título de Roland Garros y terminó el año 2001 como el "número uno" en el ranking ATP, enfrentó serios problemas físicos en los últimos años, a raíz de una lesión en la cadera que lo obligó a someterse a dos intervenciones quirúrgicas.
Tanto el tenista como Passos afirmaron que la participación de Kuerten en el Abierto de Paraguay forma parte de la fase de "entrenamiento competitivo", de preparación para la temporada de 2007.
"Asunción, para nosotros, es perfecto desde el punto de vista geográfico. Este es el momento para que él empieze a entrenar compitiendo, volviendo a sentir el circuito", afirmó el entrenador.
Según Passos, Kuerten no ingresa en el torneo con la esperanza de conquistar el título: "Si él logra hacer dos partidos, uno individual y uno de dobles, será bueno. Si juega tres, será excelente y, si llega a disputar cuatro, será excepcional".