EMOLTV

Pellegrini: "Un triunfo (en Madrid) reforzaría la moral del equipo"

El DT habla de la importancia que tiene el duelo con Atlético de Madrid, más allá de lo deportivo.

10 de Noviembre de 2006 | 16:11 | EFE

VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, destacó hoy que si su equipo es capaz de ganar en el Vicente Calderón este sábado, supondría una importante dosis de moral para su equipo y refrendaría la buena racha de resultados de las últimas jornadas.


"El Calderón es uno de los campos más importantes de España, a nadie se le escapa que una victoria allí reforzaría mucho la moral del equipo y nos dejaría en una situación muy buena en la clasificación", explicó.


"Es un partido bonito y nos enfrentamos a un rival que está en una situación parecida a la nuestra en la liga y que tras los últimos partidos esta necesitado de triunfos. Por nuestra parte, hemos logrado una buena racha de resultados y nos gustaría seguir manteniéndola en El Calderón", agregó.


El preparador sudamericano destacó la importante cantidad de bajas que ha sufrido tanto su equipo como el Atlético de Madrid desde que empezó la liga, aunque matizó que debido a la calidad de las plantillas de los dos clubes deben saber sobreponerse.


"El Atlético ha tenido bajas muy importantes, y junto al Valencia y nosotros mismos, ha sufrido una plaga de lesiones que han dificultado mucho nuestro trabajo, pero tanto nosotros como ellos disponemos de plantillas de un buen nivel competitivo como para intentar solucionar estos problemas", comentó.


Pellegrini también se refirió al jugador argentino Sergio Agüero, actualmente en las filas del Atlético de Madrid, y por el que se interesó el Villarreal cuando el delantero militaba en el Independiente.


"Se me hace difícil hablar de un futbolista que no está en mi plantilla, y aunque somos conscientes de su calidad y del nivel que puede dar, es su técnico el que le ve trabajar todos los días y es consciente de su adaptación y de cómo esta haciendo las cosas. No es el primer jugador que llega al fútbol europeo y no triunfa desde el principio, pero eso no quiere decir que no vaya a hacerlo", resaltó.


El entrenador se congratuló de la recuperación de Josico, quien podría ser una de las novedades en el once inicial del Villarreal.


"Para nosotros siempre ha sido y es un jugador muy importante. Su aporte es muy bueno en el centro del campo, disfrutó el otro día de una hora de juego tras mucho tiempo lesionado y eso nos hace ser optimistas con su regreso", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?