EMOLTV

Henin Hardenne logra el primer Masters femenino de su carrera

La belga derrotó en la final a la francesa Amelie Mauresmo, por 6-4 y 6-.

12 de Noviembre de 2006 | 13:47 | EFE
imagen

Justine Henin Hardenne será ahora también la número 1 del mundo en la WTA.

Reuters
MADRID.- La belga Justine Henin Hardenne se adjudicó el Sony Ericsson Championships por primera vez en su carrera tras batir en la final de Madrid a la francesa Amelie Mauresmo, principal cabeza de serie, por 6-4 y 6-3, en un partido que ha durado hora y media.
 
La tenista de Lieja, de veinticuatro años, sucede a la gala tanto como campeona como en el número uno del ránking mundial, condición con la que Mauresmo llegó al Madrid Arena.
 
Henin Hardenne completa con el Masters Femenino la mejor temporada desde que comenzó como profesional en 1999. Ha ganado seis torneos este curso, entre ellos Roland Garros junto a los de Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven; pero además, disputó las finales del resto de torneos del Grand Slam: en Wimbledon y el Abierto de Australia cayó contra Mauresmo y en la del Abierto de Estados Unidos frente a la rusa Maria Sharapova.

En tanto, en lo administrativo, el presidente del circuito femenino del tenis profesional (WTA), Larry Scott, anunció que el Sony Ericsson Championshps, el Masters Femenino, continuará en Madrid el próximo año.
 
Scott, además, reveló que uno de los torneos incluidos en el calendario femenino de la próxima temporada, que constará de 62 eventos con un reparto de premios próximo a los 62 millones de dólares, se disputará en Barcelona la semana del 11 de junio, inmediatamente después de Roland Garros.
 
El responsable de la WTA ha subrayado el éxito que ha supuesto el traslado del Masters Femenino a Madrid, "donde la respuesta organizativa, pública y mediática ha sido evidente". Más de 53.000 espectadores han acudido al Madrid Arena para presenciar el torneo dotado con tres millones de dólares en premios. 

"Este ha sido el mejor campeonato del tenis femenino de la historia", indicó Scott, quien anunció planes para un relanzamiento futuro de este deporte, que incluye una revisión del calendario competitivo. La intención de los responsables deportivos es reducir las citas para que las protagonistas tengan más tiempo de descanso y el nivel del tenis aumente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?