MADRID.- La francesa Amelie Mauresmo pasó con rapidez por los efectos de la derrota que encajó contra la belga Justine Henin Hardenne en la final del Sony Ericsson Championships y se consoló con el global del año, el mejor de su carrera profesional.
"Esta temporada representa lo que siempre he soñado. La derrota no es siempre fácil de manejar. Pero quiero seguir compitiendo y ganar otro Grand Slam. Esto abre el apetito y dan ganas de continuar. Es un estado en el que sientes que todo va bien. A día de hoy este ha sido mi mejor temporada, de lejos", dijo Amelie Mauresmo, que ofreció la versión más óptima de su juego en las semifinales contra la belga Kim Clijsters.
"Creo que es difícil repetir la actuación contra Kim Clijsters. Hoy Henin ha sido mejor y aprovechó sus oportunidades. Yo no he sacado bien. Así son las cosas y como he dicho durante la semana no me esperaba estar aquí hoy. La energía que he invertido para los otros partidos puede que haya hecho que hoy no tuviera suficientes energías. Básicamente, ella ha sido mejor", reconoció la francesa, que llegó a Madrid como la vigente campeona y la número uno del ránking.
"Antes de junio hubiera firmado esta temporada. Con dos Grand Slam conquistados y una final en el Masters Femenino. Esto me motiva para el año que viene. Ahora voy a descansar y después me prepararé para el próximo año porque cuando se han dado bien las cosas, quieres más", reincidió la jugadora gala, que este año ha ganado en Wimbledon y el Abierto de Australia.
"Ha habido altibajos porque he ido dejando energías durante la semana. Henin ha jugado muy bien y no hay nada más que decir. Entre las que hemos estado en este torneo cualquiera puede ganar a otra en alguna ocasión. Eso es bueno porque antes no era así", explicó Mauresmo.
"No sé cuanto tiempo podré seguir a este nivel. Hablando de este margen estrecho entre las jugadoras cada vez hay que dar más. Antes sólo jugabas al cien por cien en semifinales y final. Ahora hay que hacerlo desde el principio. Pero no sé cuanto va a aguantar mi cuerpo", advirtió la tenista francesa.
"Puede ser que este haya sido el mejor partido de Justine en nuestros enfrentamientos. No hay mucha diferencia entre nosotras. Los partidos suelen ser igualados y hoy, creo que ha sido capaz de equilibrar el juego ofensivo", apuntó Mauresmo.’
"Esta temporada representa lo que siempre he soñado. La derrota no es siempre fácil de manejar. Pero quiero seguir compitiendo y ganar otro Grand Slam. Esto abre el apetito y dan ganas de continuar. Es un estado en el que sientes que todo va bien. A día de hoy este ha sido mi mejor temporada, de lejos"