EMOLTV

Erika Olivera y Wilson Kenei triunfaron en la corrida Nike 10K

La carrera convocó a más de 10 mil personas en Chile y cerca de 100 mil en forma simultánea con otros países de Latinoamérica.

12 de Noviembre de 2006 | 16:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Erika Olivera en mujeres y Wilson Kenei en varones fueron los triunfadores de la corrida Nike 10K, que convocó a más de 10 mil personas en Vitacura.


Con un tiempo de 29 minutos y 15 segundos, Wilson Kenei fue el triunfador en la categoría elite varones, seguido por Jonathan Monge con 29 minutos y 27 segundos, y Roberto Echeverría con 28 minutos y 36 segundos.

En tanto, en la categoría elite mujeres, la ganadora de la carrera fue Erika Olivera con 34 minutos y 25 segundos, en segundo lugar lo hizo Clara Morales con 35 minutos y 5 segundos, y el tercer lugar fue para Pamela Labra con 37 minutos y 56 segundos.


En la categoría discapacitados femenino, el primer lugar lo obtuvo Michelle Trujillo con 52 minutos y 57 segundos. En segundo lugar llegó Eliana Soto y tercera fue Paula Farías.

En discapacitados masculinos, el primer lugar fue para Patricio Iturra con 49 minutos y 35 segundos, seguido por Juan Carlos Flores y Karl Schnellenkamp, en segundo y tercer lugar respectivamente.


Esta iniciativa convocó a otros 110  mil participantes en forma simultánea en Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Guayaquil, Montevideo, Caracas, Bogotá y Ciudad de México, convirtiéndose en una carrera de carácter internacional sin precedentes en Latinoamérica y un referente en la práctica del running en nuestro país.


Cabe destacar que se logró la meta esperada de 20 millones de pesos en beneficio de los programas de UNICEF Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?