EMOLTV

Con Salas de titular la U sale a pelear por los playoffs

El cuadro azul no le queda margen de error y sólo debe ganar para optar al repechaje que lo pueda llevar a la siguiente fase del torneo.

12 de Noviembre de 2006 | 16:35 | ORBE
SANTIAGO.- Universidad de Chile está hoy obligada a ganar para optar llegar a los playoff del torneo de Clausura por la vía del repechaje. El rival de esta tarde, en el Estadio Nacional, será Santiago Morning, equipo de regreso a la serie B.
 
Tras la clasificación de Universidad Católica como líder del Grupo 4, la U ya no tiene margen de error y sólo le sirve ganar los seis puntos que le quedan en disputa para tratar de acceder a la siguiente fase mediante un repechaje, que jugaría con Santiago Wanderers o Colo Colo. 
  
La U. de Chile, al margen de la compleja situación insticuional, afectada por la quiebra, vive complicaciones en lo deportivo. La última, las divergencias surgidas entre el síndico José Manuel Edwards y el plantel de jugadores, especialmente Marcelo Salas. 
  
El técnico Gustavo Huerta, quien no seguiría en el club, tiene algunas para formar el equipo titular que actuará ante Santiago Morning. Estimando la situación, la probable formación sería la siguiente: Miguel Pinto; Marcelo Díaz (Yerson Opazo), Miguel Ponce, Adrián Rojas, Manuel Iturra; Christian Martínez, Patricio Ormazábal, Luis Pedro Figueroa, Jonathan Cisternas (Eric Pino); Marcelo Salas y Rodrigo Astudillo. 
  
El rival, definitivamente de retorno a la serie B, según el técnico Guillermo Páez, alineará de la siguiente manera: Gonzalo Heuman; Héctor Santibáñez, Juan Robledo, Juan Carlos Muñoz, Héctor Aldea; Mauricio Pozo, Washington Torres, Fernando Manríquez, Pedro Acevedo; Esteban Paredes y Rodrigo Sáez. 
  
El partido en el Estadio Nacional será arbitrado por Claudio Puga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?