EMOLTV

Fútbol argentino: Boca sigue puntero en jornada marcada por la violencia

El árbitro Horacio Elizondo suspendió el clásico que Independiente ganaba 2-0 a Racing Club.

12 de Noviembre de 2006 | 21:03 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció 3-1 a Quilmes y fortaleció su sueño de coronarse tricampeón del fútbol argentino, cuyo Torneo Apertura debió suspender hoy el clásico  que Independiente ganaba 2-0 a Racing Club, otra vez por la violencia de las "barras bravas".
  
Martín Palermo, a los 20' de cabeza y a los 85' de penal, y Rodrigo Palacio a los 50', marcaron los goles del Boca del DT  Ricardo La Volpe, cómodo líder con 38 puntos, contra 34 de  Estudiantes de La Plata, que el sábado sumó su octava victoria seguida y ganó 3-1 a River Plate, que quedó tercero con 31, a  cuatro fechas del final.
  
Sin embargo, algunos medios especularon con la posible suspensión del torneo, que hoy debió suspender su sexto partido, el clásico de la 15a fecha que Independiente ganaba 2-0 a  Racing, con sendos goles de Daniel Montenegro.
  
El cotejo fue suspendido por el árbitro Horacio Elizondo a  los 64’, por la violencia de los fanáticos del perdedor, que pretendieron ingresar a sectores donde estaba la hinchada local y fueron reprimidos por la policía.
  
El hecho ocurrió sólo cinco días después de que la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy agredió a periodistas, amenazó de muerte a sus jugadores para que  perdieran ante Boca Juniors y perjudicaran así a Estudiantes, su clásico rival.
  
Gimnasia, que hoy perdió 3-0 ante Vélez Sarsfield en medio de divisiones dentro del equipo, perdió 4-1 ese partido ante Boca y sus jugadores deberán declarar mañana ante la justicia, aunque se presume que negarán haber sido amenazados por los fanáticos.
  
El defensor de Marcelo Goux, uno de los pocos que habría  enfrentado a los barras, quedó hoy sorpresivamente excluído del  equipo, como ya había ocurrido con Ariel Franco, el único que  admitió públicamente la amenaza.