EMOLTV

ATP: Cañas gana 52 puestos y ya es el 162° del mundo

El argentino aspira a seguir subiendo para entrar directo a los primeros torneo de la temporada 2007 y no tener que jugar clasificaciones.

13 de Noviembre de 2006 | 10:11 | DPA

MONTECARLO.- El argentino Guillermo Cañas está recuperando a grandes saltos posiciones en el ranking del tenis masculino, y en la lista de esta semana, hecha pública hoy, se sitúa ya en el puesto 162 gracias a su triunfo en el challenger de Buenos Aires.


Cañas subió 52 escalones por su victoria el domingo sobre su compatriota Martín Vassallo Argüello. Su nueva posición lo deja muy cerca de los puestos que le darán acceso a algunos torneos del circuito ATP en la próxima temporada. En la primera semana de 2006, por ejemplo en Chennai, el último jugador que entró directamente al cuadro principal ocupaba el puesto 121 del ranking.


El argentino se reintegró al circuito sin puntos en septiembre en el challenger de Belem después de 15 meses de suspensión por doping y desde entonces no paró de subir gracias a los challengers de la serie latinoamericana de la Copa Petrobras.


Ganó el torneo brasileño y se situó en el puesto 518°. Llegó a la final del challenger de Quito y ascendió hasta el 387°. Alcanzó las semifinales en Medellín una semana después y ya era 330°. Tropezó en la segunda ronda de Bogotá y sólo avanzó 13 lugares hasta el 317°.


Una semana después llegó el despegue definitivo. Derrotó en la final de Montevideo al ecuatoriano Nicolás Lapentti y saltó hasta el puesto 214°, y con su victoria en Buenos Aires se metió hasta el 162°.


Cañas, que el 25 de noviembre cumplirá 29 años, llegó a ser número ocho del mundo en junio de 2005, justo cuando fue suspendido. En su palmarés constan seis torneos del circuito ATP: Casablanca en 2001, Chennai y el Masters Series de Canadá en 2002 y Shanghai, Stuttgart y Umag en 2004.


Los challengers y futuros fueron los únicos torneos que dieron puntos para el ranking, después de que con el Masters Series de París se pusiera fin a la temporada "regular" del circuito ATP el 5 de noviembre y a la espera de la conclusión de la Copa Masters de Shanghai el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?