EMOLTV

Barcelona pierde otro delantero: Saviola se unió a Messi

Los argentinos terminaron con sendas lesiones el fin de semana en el triunfo catalán por 3-1 sobre Real Zaragoza.

13 de Noviembre de 2006 | 15:56 | Reuters

MADRID.- El delantero argentino Javier Saviola se unió a su compatriota Lionel Messi en la larga lista de lesionados del Barcelona tras el partido en que el equipo catalán le ganó 3-1 al Real Zaragoza para recobrar el liderato de la liga española de fútbol.


Saviola padece "una rotura en la zona miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo", dijo este lunes el equipo médico del club en un comunicado en su página oficial en internet.


"Dado que la lesión se localiza en una zona de riesgo, se prevé un proceso de recuperación de entre 4 y 6 semanas", añade la nota.


El internacional de 24 años marcó el tercer gol del Barcelona el domingo en el Nou Camp tras ingresar como sustituto en la segunda etapa.


El argentino se perderá los últimos encuentros del grupo A de Liga de Campeones ante el Levski Sofia búlgaro y el Werder Bremen alemán. El campeón defensor es tercero en la zona.


Horas antes, el club confirmó que Messi tendrá que pasar por el quirófano y estará tres meses de baja. El juvenil atacante sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.


Messi tampoco estará en los partidos por la Liga de Campeones ni podrá disputar el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.


Las bajas de Saviola y Messi son un golpe importante para el ataque del equipo catalán, ya que el camerunés Samuel Eto'o se recupera de una operación de rodilla y no se espera que vuelva a jugar como mínimo hasta febrero.


Además del problema en la delantera, el entrenador Frank Rijkaard no podrá contar durante 10 días con los centrocampistas brasileños Edmilson y Luciano Belletti, mientras que Xavi no se ha recuperado de una fractura de tibia.


Por último, el centrocampista Andrés Iniesta se retiró de la concentración de la selección española que se entrena para el amistoso del miércoles ante Rumania, debido a un tendón inflamado en su rodilla izquierda, aunque la lesión no se considera grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?