EMOLTV

Higuaín no acude a llamado de selección francesa de fútbol

La federación gala podría acudir más adelante a la FIFA, pues el delantero ni siquiera se disculpó.

13 de Noviembre de 2006 | 16:57 | France Presse

GOUVIEUX, Francia.- Gonzalo Higuaín no se presentó en la concentración de la selección francesa de fútbol este lunes en Gouvieux, afueras de París, mientras que Philippe Mexès, Sidney Govou y Karim Benzema acudieron para dejar constancia de sus lesiones, anunció el cuerpo técnico  galo.


Los responsables de la selección certificaron que Higuaín, que juega en River Plate de Argentina, no acudió a la llamada del equipo, como ya había anunciado desde Buenos Aires tras su convocatoria con la selección gala.


El presidente de la Federación Francesa (FFF) de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, declaró que no está previsto que se tome ninguna decisión sobre este tema antes del partido amistoso del combinado francés ante Grecia, este miércoles en París.


"Veremos después del partido. Francia tiene otras preocupaciones por el momento, y no me corresponde a mí tomar la decisión. Reuniremos a los directivos de la Federación y tomaremos, sin amargura, una decisión sobre si acudir o no a la FIFA", afirmó.


Tras conocer la noticia de la ausencia de Higuaín en la concentración, el seleccionador francés, Raymond Domenech, se mostró contrariado por la ausencia del jugador.


"Es francés, y por lo tanto seleccionable. Ahora no vamos a crear  polémicas, pero espero que la razón se imponga y tengamos la oportunidad de verle", afirmó el técnico en la página web de la federación.


Uno de los internacionales del equipo, Rio Mavuba (Girondins Burdeos), calificó de "situación de locos" el tema de la selección y posterior ausencia de Higuaín con el combinado francés.


"No conozco a Higuaín, pero es una situación de locos. Higuaín y su entorno reivindican el hecho de ser francés, se le llama y luego no viene... No estoy sorprendido, es su elección, pero no sé qué pasará en el futuro", declaró.


Tanto Mexès como Govou y Benzema pasaron exámenes médicos por sus problemas físicos y permanecerán en la concentración del equipo, aunque son seria duda para poder disputar el amistoso ante los griegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?