EMOLTV

Federer remonta ante Roddick y ya está en semifinales del Masters

El suizo levantó tres puntos de partido en el segundo set y terminó imponiéndose en casi dos y media horas de juego.

14 de Noviembre de 2006 | 10:32 | Agencias

SHANGHAI.- El suizo Roger Federer levantó hoy tres puntos de partido para vencer al estadounidense Andy Roddick y clasificarse para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai.


El suizo se impuso por 4-6, 7-6(8) y 6-4 en 2:28 horas, y luego de que Roddick desperdiciara tres oportunidades para dar la sorpresa en el tie break del segundo set.


Es la octava victoria consecutiva de Federer ante Roddick, para un balance total de 12-1. La única victoria del estadounidense se remonta al torneo de Montreal en 2003.


Federer sufrió, pero sigue con su impecable temporada. Fue su triunfo número 27 desde que perdió en agosto con el británico Andy Murray y la número 89 de la temporada. El suizo sigue con sólo cinco derrotas en 2006, cuatro a manos del español Rafael Nadal.


En la Copa Masters el balance del suizo sigue siendo impresionante. Desde su debut en 2002 suma ya 19 victorias y sólo dos derrotas.


El momento clave del partido se vivió en el desempate del segundo set. Roddick estaba jugando a alto nivel y Federer erraba más de lo normal. Pero el suizo sacó su clase para salvar las tres pelotas de partido con un passing de derecha, dos derechas seguidas que sacaron de la pista al norteamericano y un gran servicio.


Por el contrario, Roddick se desinfló en el momento clave. Federer se adjudicó el tie break en su segunda oportunidad gracias a que el estadounidense envió a la grada una sencilla pelota en la red. Le bastaba casi empujarla dentro de la pista, pero eligió rematar saltando al estilo de Pete Sampras y el golpe le salió muy desviado.


Federer, que ya ganó al argentino David Nalbandian el primer día, se medirá el jueves ante el croata Ivan Ljubicic, y un triunfo le asegurará el primer puesto en el grupo rojo, con lo que se enfrentaría en semifinales al segundo del grupo dorado.


La segunda jornada del grupo rojo se completa más tarde con el choque entre Nalbandian y Ljubicic. Roddick batió a Ljubicic en el debut, por lo que el que pierda se quedará fuera de las semifinales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?