EMOLTV

Nalbandian, con un pie fuera del Masters tras perder ante Ljubicic

El argentino se aferra únicamente a la posibilidad de vencer a Andy Roddick e ir al desempate por sets ganados.

14 de Noviembre de 2006 | 16:46 | France Presse

SHANGHAI, China.- El argentino David Nalbandian, defensor del título en la Copa Masters de Shanghai, acarició la victoria pero terminó inclinándose en un intenso partido este martes ante el croata Ivan Ljubicic, que se impuso por 5-7, 7-6(7) y 7-5.


El argentino se acerca peligrosamente a la eliminación después de haber perdido el domingo su primer partido contra el número uno mundial, el suizo Roger Federer, por 3-6, 6-1 y 6-1, y ahora no tiene más remedio que ganar al estadounidense Andy Roddick en su próximo duelo.


Por su lado, Roddick estuvo a punto de ganar a Federer en el otro encuentro del día pero el número uno remontó hasta imponerse por 4-6, 7-6(8) y 6-4.


Ante Nalbandian, Ljubicic se tomó su particular revancha remontando un set en contra y haciendo un fenomenal total de 30 aces para terminar venciendo en un apretado partido de dos horas y 48 minutos.


Los dos jugadores empezaron fuerte, robándose continuamente el servicio, hasta que el argentino se puso 6-5 y ganó la primera manga con su saque.


Nalbandian arrancó el segundo set quedándose inmediatamente con el servicio de su rival y llegó a estar a dos puntos de la victoria. Pero el croata reaccionó hasta  forzar el tie break, en el que finalmente se llevó el set gracias a un ace.


En la manga final, Ljubicic, con un 6-5 a favor, convirtió la primera de sus tres bolas de partido para sentenciar el encuentro.


"Cometí errores fáciles en su segundo servicio y no lo logré, no fui capaz de cerrar el partido", lamentó Nalbandian tras la derrota. "Intentaré hacer todo lo posible par ganar (el jueves a Roddick) y clasificarme, por supuesto", añadió.


El partido era para Ljubicic la oportunidad de resarcirse de su último choque de la fase de grupos el año pasado, en la que Nalbandian se impuso al  croata para alcanzar las semifinales, antes de derrotar a Federer en una épica final de cinco sets.


"Cuando haces 30 aces, te resulta bastante duro", explicaba Ljubicic tras la victoria. "Es una dulce venganza del año pasado. Perdí por 6-2 y 6-2, me destrozó, así que es genial poder volver a la misma cancha doce meses después para tomarme la revancha", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?