EMOLTV

Masters de tenis de Shanghai ha sido un éxito de público

Las entradas para las semifinales y la final del Masters que se disputaran este fin de semana ya están completamente vendidas, el martes se consiguió un 90 por ciento de ocupación.

15 de Noviembre de 2006 | 07:48 | EFE

SHANGAI.- La Copa Masters de Shanghai está consiguiendo por el momento el éxito de público, con una media de ocupación cercana al 90 por ciento de las gradas del estadio Qi Zhong donde se disputa el torneo, que tiene capacidad para 15.000 personas, comunicaron hoy a EFE fuentes de la organización.


Estas cifras son especialmente significativas en un país donde el tenis no era muy popular hasta hace pocos años, y donde otros acontecimientos de deportes que empiezan a ser conocidos allá, como los grandes premios de Fórmula Uno y de MotoGP, en repetidas ocasiones se han visto en dificultades para completar el aforo.


En el estadio Qi Zhong, mientras las entradas para las semifinales y la final del Masters que se disputaran este fin de semana ya están completamente vendidas, el martes se consiguió un 90 por ciento de ocupación, y la previsión para hoy miércoles, mañana jueves y el viernes esta alrededor del 80 por ciento.


El lunes, durante los partidos de los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo, que ambos perdieron contra el estadounidense James Blake y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente, los espectadores cubrieron el 75 por ciento del estadio.

Además el domingo pasado, cuando se disputó el partido inicial entre el suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandian, que reeditaba la final del añoo pasado, aunque con victoria del tenista de Basilea esta vez, la asistencia registrada fue del 90 por ciento de la capacidad del moderno centro polideportivo chino inaugurado en el 2003.

El éxito de público también es llamativo ante una afición local como la china, que por lo general carece de un alto poder adquisitivo, aunque Shangai es el corazón económico y financiero del país y, junto los espectadores locales mas adinerados, siempre hay un número destacable de extranjeros.

Los precios más populares para seguir el torneo parten desde los 280 yuanes por entrada (unos 28 euros, 36 dólares), para las gradas más alejadas de la pista durante los primeros días, entre el domingo pasado y el jueves, y no tan asequibles para todos los shanghaineses, hasta los 680 yuanes para la final (68 euros, 86 dólares).

Esa misma cifra de 680 yuanes es el precio de partida para los primeros días en las gradas más cercanas a la pista, para las cuales, durante el fin de semana, las entradas, ya agotadas, se han pagado a unos nada desdeñables 1380 yuanes (unos 140 euros, 175 dólares), síntoma de que la afición por este deporte empieza a contar en Shanghai con seguidores apasionados.