EMOLTV

Riquelme pide más apoyo a la hinchada del Villarreal

El astro argentino reconoció eso sí que el equipo no ha encontrado aún su mejor nivel de juego.

15 de Noviembre de 2006 | 08:55 | EFE

VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, mediocampista argentino del Villarreal, explicó hoy que a lo largo de la temporada los ánimos de la afición se pueden convertir en la suma de cinco o seis puntos, por lo que indicó que los seguidores en lugar de enojarse deberían de ayudarles a conseguir esos puntos.


"Es normal que la gente se acostumbre a las cosas lindas, que les gustara mucho lo del año pasado, pero pienso que los años son muy largos y puede pasar de todo. El público nos puede hacer ganar cinco o seis puntos y en vez de enojarse tanto, debería ser consciente de que pueden lograr esos puntos que nos ayudarían mucho", señaló.


"Cuando no se juega bien, uno debe intentar sacar ventaja de cualquier cosa y es clave que la gente, en casa, esté al lado del equipo", insistió.


El astro argentino reconoció que el equipo no ha encontrado aún su mejor nivel de juego, aunque reiteró que precisamente por eso, es importante sumar puntos para tener opciones de luchar por grandes objetivos cuando recuperen su buen fútbol.


"Ultimamente no lo estamos haciendo muy bien, eso lo tenemos claro nosotros y somos conscientes de ello. A pesar de ello, veníamos ganando y sumando de tres en tres. En estos momentos lo más importante es sumar, porque si no estamos bien ahora y sumamos puntos podemos llegar al final, cuando recuperemos nuestro juego, cerca de los puestos altos", indicó.


Riquelme afirmó que esta temporada todos los equipos tienen dificultades para compaginar el buen juego con las victorias y puso como ejemplo al Barcelona, campeón de las dos últimas ligas y actual líder de la competición.


"Ganar y jugar bien es lo ideal. Siempre entro en la cancha con esa idea, pero últimamente esto le está costando hasta al Barcelona, y si les cuesta a ellos, imagínate a nosotros", recalcó.


Respecto al próximo encuentro de liga ante el Getafe, el jugador destacó la buena campaña del conjunto madrileño y la dificultad que va a entrañar derrotarles.


"El Getafe lo está haciendo muy bien, igual suma de local que de visitante, y si queremos ganar tendremos que estar a un muy bien nivel. Tengo la sensación de que el domingo va a ser un partido muy difícil de ganar y que tendremos que poner todo de nuestra parte si queremos conseguirlo", destacó.


En ese encuentro, Riquelme se reencontrará con su compatriota y amigo Roberto Abbondanzieri. "Estuve seis años con él en Boca Juniors. Es una gran persona y me pone bien que a la buena gente se le vea feliz como a él en el Getafe. Ojalá que siga así, pero espero que el domingo nosotros podamos ganarles", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?