Nadal deja fuera a Robredo y da clasificación a Blake

El español y número dos del mundo buscará las semifinales del Masters de Shanghai ante el ruso Nikolay Davydenko.

15 de Noviembre de 2006 | 13:45 | EFE

SHANGHAI.- Rafael Nadal venció a Tommy Robredo por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 40 minutos en la Copa Masters de Shanghai para sumar su primera victoria en este torneo y dejar eliminado y fuera del alcance de las semifinales a su compatriota.


Esta victoria también sirve para clasificar al estadounidense James Blake a las semifinales. El americano venció antes al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos.


Nadal se la jugará ahora con Davydenko el viernes, y el que gane se meterá en la penúltima ronda.


El número dos del mundo sumó la cuarta victoria en otros tantos encuentros ante Robredo y sigue sin ceder alguno de los nueve sets disputados. Ese es su dominio. Pero no obstante hoy estuvo a punto de perder el primero de ellos, y quizás si Robredo hubiese aprovechado su ventaja de 4-2 y servicio en el parcial inicial, el signo del partido hubiera sido otro.


En esa situación, el de Manacor ganó tres consecutivos en una gran reacción para forzar luego el desempate donde dominó ya con gran autoridad llegando a colocarse con un 4-0, para redondear por 7-2.


En el segundo, Nadal con mucha más confianza, se adelantó 3-0 antes de que Tommy pudiera reaccionar. El recuerdo de sus enfrentamientos personales con el de Hosltaric le ayudó para dominar con tranquilidad hasta el final y apuntillar el partido a la cuarta oportunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores