Pachuca le dio un mazazo a Atlético Paranaense en la Sudamericana

El conjunto mexicano se llevó un triunfo por la cuenta mínima desde Curitiba, en el duelo de ida por una de las semifinales.

15 de Noviembre de 2006 | 16:24 | Agencias

Los mexicanos dieron un paso grande hacia la final de la Sudamericana.

EFE

CURITIBA, Brasil.- Con un gol del argentino Damián Alvarez, el Pachuca mexicano venció este miércoles 1-0 al Atlético Paranaense de Brasil como visitante en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y quedó en buena posición para pasar a la definición del torneo de fútbol.


El triunfo de Pachuca en el Kyocera Arena de la ciudad brasileña de Curitiba llegó a los 86 minutos gracias al argentino Damián Alvarez, quien entró en la segunda etapa en reemplazo de Juan Carlos Cacho.


El argentino aprovechó un profundo contraataque y un pase impecable de su compañero Christian Jiménez para rematar desde el borde del área un balón que venció al guardavallas Cléber tras rebotar en el poste derecho de su arco.


Con ese resultado Pachuca quedó en inmejorable posición para pasar a la final. En la definición, el ganador de esta serie se medirá con el vencedor de la llave que integran el chileno Colo Colo y el también mexicano Toluca.


En el partido de vuelta ante Atlético Paranaense, a disputarse el miércoles próximo en México, Pachuca necesita apenas un empate para clasificar.


Pese a jugar como local, Atlético casi nunca pudo dominar el juego. Esto fue aprovechado por Pachuca para imponer su planteamiento táctico, con buen juego de equipo y certeros pases.


Apenas al comienzo de las dos etapas Atlético se mostró claramente ofensivo, jugando con fuerza y en profundidad, pero buenas intervenciones del zaguero Aquivaldo Mosquera ayudaron a los mexicanos a evitar que su valla fuera vencida.


El técnico mexicano también realizó en la segunda etapa oportunos cambios, incluyendo la salida del artillero Cacho, quien pese a buenos momentos denotó cansancio. Su reemplazante, Alvarez, fue quien liquidó el partido, haciendo gala de sus aptitudes de futbolista rápido y de juego muchas veces individual.

Formaciones

Atlético Paranaense: Cléber; Jancarlos, Danilo, Cesar, Michel (Chico, 83 minutos); Erandir, Alan Bahia, Cristian (William, 71'), David Ferreira; Denis Marques y Marcos Aurelio (Dagoberto, 61'). DT: Oswaldo Alvarez.


Pachuca: Miguel Calero; Marvin Cabrera (Carlos Rodríguez, 65 minutos), Leobardo López, Aquivaldo Mosquera; Fausto Pinto, Fernando Salazar, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva (Juan Carlos Alfaro 75'); Christian Jiménez y Juan Carlos Cacho (Damián Alvarez, 67'). DT: Enrique Meza.


Arbitro: Claudio Martín (Argentina)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores