BUENOS AIRES.- La muerte de su ahijado Lautaro, de 9 años, en la ciudad argentina de Córdoba, puso en duda la continuidad del tenista David Nalbandian en el Masters de Shangai, pero se confirmó hoy que mañana se presentará ante el estadounidense Andy Roddick.
El diario cordobés "La Voz del Interior’’ confirmó hoy a dpa que el niño, que murió aplastado por un ascensor, "es hijo de un primo de David y además su ahijado’’.
A su vez, la versión online del diario "Clarín’’ informa hoy que "Nalbandian se sintió muy afectado’’ por la noticia y que "en un momento se especuló con que podría volverse a Argentina y retirarse del torneo, pero en principio esto fue descartado por fuentes de la ATP’’.
"Nalbandian conoció hoy la noticia después de realizar el entrenamiento aquí en el club’’, señaló a "Clarín’’ un portavoz de la ATP que dijo que ante la lógica trascendencia de la noticia el jugador quedó impresionado, y se trasladó a su hotel.
Lautaro Nalbandian murió atrapado por un ascensor cuando intentó subir a la cabina del mismo y, por causas que se desconocen, alguien lo accionó desde arriba.
Fue entonces que perdió el equilibrio y fue arrastrado. Su cuerpo quedó atrapado entre el piso del ascensor y la pared de la edificación durante unos 40 minutos, según la versión de "La Voz del Interior’’.
Un Grupo Especial de Salvamento de Córdoba lo rescató con vida, pero murió poco después. La policía inició una investigación para determinar cómo se accionó el ascensor teniendo las puertas abiertas.