EMOLTV

Michael Chang podría ser el entrenador del equipo olímpico chino de tenis

El ex tenista manifestó su interés de asumir el cargo durante sus comentarios del masters en Shangai.

16 de Noviembre de 2006 | 08:22 | EFE

BEIJING.- El ex tenista estadounidense de origen chino Michael Chang podría convertirse en breve en el nuevo entrenador del equipo olímpico chino de tenis.

Después de que Chang manifestase a principio de semana en Shanghai, donde se encuentra trabajando de comentarista del Masters para una televisión local, su interés por entrenar a China, las autoridades deportivas le han abierto las puertas de par en par.

Según el diario "Shanghai Daily", Chang siguió ayer las evoluciones del Masters sentado en la grada junto a Sun Jinfang, director del Centro Administrativo de Tenis Chino, quien afirmó haberle ofrecido un amplio abanico de posibilidades: entrenar al equipo masculino, al femenino o en categorías inferiores.

Sun también invitó a Chang a visitar el centro de entrenamiento de Jiangmen, provincia sureña de Cantón, para perfilar los detalles de una colaboración que parece más que probable.

Pocas cosas generan más orgullo a las autoridades del gigante asiático que el regreso a la "madre patria" de los chinos de ultramar, sobre todo si éstos se han hecho un nombre internacional, como el que se labró Chang al convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar un Grand Slam (Roland Garros en 1989).

Por su parte, el interés de Chang es algo más que testimonial ya que según el diario encargó a su madre, que domina el chino, ponerse en contacto con la Administración general de Deportes y concretamente con Sun Jinfang.

Michael Chang es un personaje muy querido y admirado en China porque de la mano de sus éxitos, que le llevaron en su momento hasta el número dos de la ATP, la afición por el tenis en el país subió muchos enteros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?