EMOLTV

River Plate quiere retener a Higuaín para la Libertadores

El club argentino no desea que el delantero fiche ahora por el Real Madrid, pese a la millonaria oferta que hizo el club español.

16 de Noviembre de 2006 | 12:58 | EFE
imagen
AP

BUENOS AIRES.- El presidente de River Plate, José María Aguilar, dijo hoy que quiere retener al delantero Gonzalo Higuaín, una de las figuras del equipo, quien se muestra cerca de firmar por el Real Madrid.


"River no le corta la carrera a nadie, pero está claro que lo nuestro es el fenómeno deportivo y por eso queremos que Gonzalo se quede hasta junio del año próximo", apuntó Aguilar en declaraciones que publica hoy el diario local Clarín.


Aguilar confirmó así que aspira a contar con el jugador para la disputa de la Copa Libertadores de América en el primer semestre de 2007. Higuaín, de 19 años, ha dicho hará "lo imposible" para "no desaprovechar" la millonaria oferta que hizo el Real Madrid por su ficha y también subrayó que al club español "no se le puede decir que no".


El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, afirmó ayer que "está todo acordado" con Higuaín y "ahora queda negociar con River".


Aguilar apuntó que ha escuchado las declaraciones del jugador y del dirigente madridista, pero remarcó que "la de Higuaín es una familia riverplatense y todo se arreglará".


El jugador, que al tener pasaporte francés no ocuparía una plaza de extra comunitario, proviene de la cantera del River, ha jugado 37 partidos en la primera división y marcado trece goles.


El jugador, nacido en Brest, cuando su padre, Jorge Higuaín, jugaba en la liga francesa, firmó en abril pasado un contrato con River Plate hasta 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?