EMOLTV

Hugo Sánchez es designado como DT de México

La meta del ex futbolista será la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

16 de Noviembre de 2006 | 17:00 | EFE / DPA
imagen
AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico mexicano Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid y bicampeón en 2004 con Pumas UNAM, fue nombrado hoy entrenador de la selección de fútbol de México.


La meta de Sánchez será la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


Sánchez, de 48 años, tomará el cargo que quedó vacante el pasado 24 de junio cuando se terminó el contrato del argentino Ricardo La Volpe, al perder 1-2 en tiempo extra con Argentina en el Mundial de Alemania 2006.


El ex astro del Real Madrid había dicho recientemente que estaba "marcado" para dirigir a la selección. "Mis ideas y objetivos son claros. Sé lo que quiero y la manera de conseguirlo. Estoy marcado para dirigir a la selección nacional", señaló.


La ascendente carrera de Sánchez se inició en 1975 como delantero de los Pumas de la Universidad de México, donde comenzó a mostrar su habilidad a la hora de rematar de chilena y a celebrar sus 99 goles en seis temporadas.


En 1981 debutó con el Atlético de Madrid, equipo con el ganó su primer título de goleo, el primer "pichichi" en una de las ligas más prestigiosas del mundo. Luego ganó cuatro cetros con el Real Madrid, equipo con el que brilló y alcanzó el sobrenombre de "Hugol", por sus hazañas frente al arco.


Sus actuaciones en Atlético de Madrid y luego en el Real Madrid lo convirtieron en el mejor jugador de su país de todos los tiempos. Fue dos veces elegido mejor jugador extranjero de la liga española, participó en cinco copas internacionales, entre ellas una Copa UEFA con el Real Madrid, una Copa Oro de la Concacaf y de Campeones de la Concacaf, además de distinciones individuales.


Sánchez, de 48 años, participó en los mundiales de Argentina 78, México 86 y Estados Unidos 94. Después de jugar en varias ligas europeas, Sánchez regresó a su país para dirigir a los Pumas de la Universidad, equipo con el que ganó dos títulos de campeón en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?