EMOLTV

Delegación chilena de tenis reclama contra la organización de los Odesur

La tenista Melisa Miranda aseguró que los deportistas no han comido bien y que algunos no tenían transporte entre el hotel y los centros deportivos.

16 de Noviembre de 2006 | 17:50 | EFE

BUENOS AIRES.- La delegación chilena de tenis en los VII Juegos Odesur se manifestó hoy disconforme con aspectos estratégicos de la organización de los torneos de esa disciplina.


"No hemos comido bien", dijo la tenista Melisa Miranda, que llegó a las semifinales de la competición. Agregó que los deportistas de todos los países que compitieron en las pistas del Parque Roca no han comido adecuadamente al mediodía, porque permanecen en ese lugar durante horas, con lo cual se alimentan con bocadillos pagados por sus asociaciones.


En un puesto móvil situado cerca de las pistas "compra bocadillos y hamburguesas la gente que va a ver los partidos, pero ésa no es comida para los deportistas. Hay pastas, pero no la suficiente para atender la demanda", comentó una fuente de la Asociación chilena de tenis.


"Tenemos comida pagada en el hotel, pero es imposible volver allí al mediodía", señaló.


Añadió que la delegación de tenis chilena se aloja en un hotel del centro de Buenos Aires en el que también se quedan las delegaciones de esgrima, que sólo deben caminar unos metros para competir mientras que los tenistas no tienen transporte por la mañana hacia el Parque.


La fuente aseguró que el autobús que lleva a los deportistas al complejo deportivo, situado en el extremo sur de la capital, lo consiguió y lo paga la Asociación chilena.


Medallas de plata


Dos medallas de plata consiguieron hoy deportistas chilenos. En la categoría de 56 kilos de la halterofilia, Jaime Eduardo Iturra conquistó el segundo puesto con 105,0 puntos, por detrás del colombiano Sergio Armando Rada. Tercero fue el ecuatoriano Enrique Valencia, con 105,0.


En tanto, en el ciclismo modalidad Scratch, Paola Muñoz logró la plata, mientras que Karella Machado de Venezuela se quedó con el oro Laura Lozano de Colombia con el bronce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?