EMOLTV

Deportes Concepción recurre a la justicia para no ser desafiliado

El equipo penquista reclama la actitud de la ANFP que pretende pasar su caso nuevamente al Tribunal de Disciplina.

17 de Noviembre de 2006 | 11:42 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El club de fútbol Deportes Concepción presentó hoy ante la justicia un recurso de protección dirigido contra el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, que busca impedir que el club sea desafiliado de este organismo y que se concrete su descenso automático a Tercera División.


La acción legal, patrocinada por el abogado Jaime Tallar, considera arbitraria e ilegal la actitud asumida por la ANFP en términos de desconocer el fallo dictado por el Tribunal de Disciplina que sancionó al equipo impidiendo que participara en los torneos del año 2006, por la deuda de $103 millones de pesos que tiene con el Sifup.


Esto debido a que la ANFP pretende llevar nuevamente al club al Tribunal de Disciplina con el fin de que se aclare su situación. Si el organismo determina que la institución sigue sin abonar dinero a la deuda que lo sacó de Primera, se declararía la suspensión de sus derechos como afiliado y su descenso a una división inferior, es decir Tercera.


Si Concepción paga la deuda, la ANFP le permitiría sólo jugar en Primera B, cosa que no quieren los lilas.


El equipo penquista no ha logrado aún un acuerdo de pago con el Sifup, por lo cual la ANFP pedirá al Tribunal de Disciplina que resuelva.


René Mora, secretario general del club, aseveró que con el recurso buscan que la justicia reconozca la plena vigencia de los derechos federativos del equipo y le restituya todos los derechos patrimoniales que le corresponden por su calidad de miembro afiliado a la ANFP durante 2006.


Junto con ello, el recurso incluye una orden de no innovar para que el organismo del fútbol no elabore el calendario de partidos de 2007 hasta que no se resuelva si Deportes Concepción jugará en Primera A o B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?