EMOLTV

Profesor de atletismo reclama apoyo para que pupilo vaya a Sudamericano

Señala que hasta la fecha el estudiante de tan solo 14 años, no ha recibido ningún apoyo de la municipalidad.

17 de Noviembre de 2006 | 21:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El entrenador de Atletismo del Liceo municipal Los Almendros de La Florida, Santiago Gutiérrez, reclamó apoyo de las autoridades comunales para su pupilo que clasificó para el Sudamericano de Medellín.


El maestro explica que entre 23 al 25 de octubre se realizó en la ciudad de Coquimbo la Final Nacional de los juegos del Bicentenario y uno de sus alumnos, Roberto Tello, se coronó campeón en las pruebas de 1500 metros con obstáculos y 2000 metros planos, además de 3º en los 1200 metros planos, con lo cual clasificó al Sudamericano Escolar que se realizará en Medellín, Colombia, certamen que será desde el 1 al 8 de diciembre del presente año.


Agrega que el día 28 de octubre también salió campeón en la categoría infantil de los 800 metros planos del Interescolar Final del Atletico Santiago.


Reclama que hasta la fecha el estudiante de tan solo 14 años, no ha recibido ningún apoyo de la municipalidad, toda vez que los alumnos de los colegios municipales no tienen los medios suficientes. Dice que con el esfuerzo de su familia ha tenido que costear toda su preparación que ha constado de toda su implementación y viajes que ha tenido que realizar para competir.


Recuerda que el alcalde Pablo Zalaquett, en la fase provincial de los Juegos del Bicentenario se reunió con los alumnos que ganaron, haciéndoles un homenaje pero el estudiante que ganó la etapa regional, la nacional y además clasifica al Sudamericano no ha sido tomado en cuenta, pese a que se le han enviado cartas y fax.


"Es sabido lo complicado que es entrenar en nuestro país, pero cuando ni siquiera es reconocido por su comuna es a la vez desmotivador ya que él por lo menos esperaba ese reconocimiento", señala.


Finaliza expresando su esperanza de que reciba algún apoyo o auspucio "que le sirvan por lo menos para este viaje que hará representando a nuestro país en la cita continental, ya sea en implementación deportiva o para alimentos que el deba consumir en el viaje".


"Ojalá nuestras autoridades comunales se hagan presente ahora y no cuando vuelva del torneo", dice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?