Rugby: Argentina derrotó a Italia en amistoso

Los sudamericanos continúan con su racha de partidos invictos en el viejo continente.

ROMA.— Con 18 puntos del flyhalf, Federico Todeschini, Argentina derrotó 23-16 a Italia en un test match de rugby en territorio europeo y estiraron a seis su racha de triunfos en su gira por el continente.
 
Todeschini anotó un try para Los Pumas, además de patear dos conversiones y tres penales. El centro Miguel Avramovic logró el otro try de Argentina.
 
El wing Marko Stanojevic consiguió el único try de Italia, el cual fue convertido por el fullback David Bortolussi en la parte final. Ello puso el marcador 20-16, pero Todeschini convirtió un penal para cerrar la cuenta.
 
Italia se fue al descanso con ventaja de 9-3 pese al dominio territorial y de posesión de Los Pumas.
 
Todeschini adelantó 3-0 a Argentina con un penal a los 14 minutos, pero Bortolussi respondió con otro penal seis minutos después.
 
Otra falta de los argentinos posibilitó otro penal para Bortolussi, que lo falló a los 30. Pero el mismo jugador logró los restantes puntos del primer tiempo.
 
Todeschini recortó la diferencia a 9-6 a cobrar su segundo penal a los 44.
 
El mismo Todeschini puso en ventaja a Argentina a los 53 al anotar y convertir el try, poniendo el marcador 13-9 en una jugada de contragolpe, en momentos que el equipo local tenía la manija del partido en su campo del estadio Flaminio de Roma.
 
La ventaja permitió a Los Pumas adueñarse del dominio.
 
El técnico de Los Pumas Marcelo Loffreda realizó ocho cambios con respecto del equipo que le había ganado 25-18 a Inglaterra, los campeones mundiales, la semana pasada.
 
La semana que viene, Argentina se medirá con Francia, rival de grupo y anfitriona del mundial de 2007
AP
Sábado, 18 de Noviembre de 2006, 15:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion