EMOLTV

Jaime Valdés perdió penal en derrota del Lecce

Cuando la escuadra del chileno perdía por la cuenta mínima, el ex jugador de Palestino tuvo la oportunidad de igualar.

18 de Noviembre de 2006 | 15:25 | ANSA

ROMA.- El volante chileno Jaime Valdés tuvo una inmejorable posibilidad de consagrarse en Italia. Cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro que ganaba 1-0 el Crotone, el ex jugador de Palestino perdió un penal que le habría dado un importante empate al Lecce en la B italiana.

El cuadro del chileno sufrió su cuarta derrota consecutiva, tras el gol del paraguayo Dante López.

En otro encuentro, Juventus, que sufrió la expulsión de su arquero Gianluigi Buffon, sólo empató 1-1 con el austero Albinoleffe y quedó a un punto de la cima, que tiene líderes a Piacenza y Nápoli.
  
Piacenza puede recuperar su condición de líder solitario el próximo lunes, cuando visite a Mantova, en partido que cerrará la 12da. fecha del torneo de ascenso.
  
Juventus sufrió la expulsión del internacional Buffon a los 24', luego de que un error defensivo forzara al arquero a  cometer una infracción y penal como "último recurso".
  
El brasileño Joelson transformó el tiro desde los 12 pasos en  gol, pero el italiano Rafaelle Palladino, a los 52', estampó el empate para la escuadra de Turín, que sigue invicta en el certamen.
  
El equipo de Didier Deschamps no pudo contar hoy con David Trezeguet ni Alex Del Piero, ambos goleadores lesionados, aunque puso en el campo a otro internacional, el italo argentino Mauro Camoranesi.
  
Nápoli, en tanto, cosechó una meritoria victoria ante Bologna por 1-0, que le permite ostentar, de modo transitorio, el liderazgo, beneficiado por la derrota inesperada de Genoa, de local ante Spezia por 2-1.
   
Genoa sufrió su primera caída en el estadio Marassi desde el 13 de febrero de 2005, y quedó segundo junto a Juventus, Rímini y Cesena.
  
El gol de penal con el que el brasileño Adailton descontó a  los 75' no le alcanzó a Genoa, que también alistó a su  compatriota Fabiano, para remontar un resultado que, con el  empate obtenido por Albinoleffe, fue la nota de la jornada.
  
Rímini goleó 3-0 a Verona, con un tanto del brasileño Jeda de  penal y en el ganador también actuó el argentino Adrián  Ricchiuti, mientras que su compatriota Federico Nieto estuvo en  los perdedores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?