EMOLTV

Nalbandian deja atrás Shanghai y ya piensa en Copa Davis

El argentino reconoció el mejor juego de James Blake en semifinales del Masters y ahora se prepara para enfrentar a Rusia.

18 de Noviembre de 2006 | 15:43 | DPA
SHANGHAI- El argentino David Nalbandian reconoció hoy que el estadounidense James Blake fue superior y que por ello lo derrotó en semifinales del Masters de tenis de Shanghai. 
   
"Fue un partido duro. El jugó muy bien, muy sólido. No pude jugar lo profundo que hubiera deseado, siempre estuve a la defensiva", explicó Nalbandian, que no podrá defender mañana en la final el título de "maestro" logrado el año pasado al vencer a Roger Federer. 

"Tuve un grupo muy duro, fueron tres partidos difíciles y hoy el cuarto. El jugó mejor que yo y por eso me ganó", aseguró el argentino, que durante el torneo se vio afectado por la muerte en Buenos Aires de su ahijado de apenas nueve años tras un accidente en un ascensor.
   
Nalbandian ya pone su mira en la final de la Copa Davis que enfrentará en Moscú a Rusia y Argentina del 1 al 3 de diciembre. "Voy a practicar en Europa la proxima semana, desde el miércoles y estaremos listos". 

"Tenemos casi dos semanas, suficiente para practicar y para prepararnos. Deberíamos estar preparados", dijo sobre si cree que le afectará a nivel físico una larga temporada para la importante cita de Moscú, donde Nalbandian liderará la búsqueda de la que puede ser la primera Copa Davis de la historia del tenis argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?