EMOLTV

Católica reaccionó para derrotar a La Serena

Los cruzados perdían hasta el minuto 88, pero fueron capaces de despertar y quedarse con los tres puntos.

18 de Noviembre de 2006 | 22:31 | El Mercurio Online

LA SERENA.- No se jugaban mucho. Quizás el que más necesitaba los puntos era La Serena que quería el empate para escapar de la promoción. Y eso se reflejó en gran parte del encuentro, pero Católica apareció en los momentos justos y terminó venciendo a La Serena 2-3 en La Portada.

La UC ya clasificada para los playoffs no quiso apurar demasiado, aunque a ratos se atrevió, sobre todo cuando quedó abajo en el marcador, con los descuelgues de José Pedro Fuenzalida y las salidas rápidas de Francisco Arrué.

Los primeros 30 minutos fueron lo mejor del partido. Con dos equipos que salieron sueltos con todo a matar de entrada. En virtud de esto fue que llegaron los dos primeros goles del encuentro. Matías Urbano, recién al minuto de juego anotó el 1-0 para los de la Cuarta Región.

De ahí Católica se adueñó del balón y comenzó a llegar, mientras Serena apostaba al contragolpe. Pero los cruzados fueron más y lograron la paridad alos 35 minutos con tanto de José Pedro Fuenzalida.

Después de esto bajó el ritmo del partido hasta el minuto 77 cuando Matías Urbano volvió a poner arriba a Serena. Y eso era lo que le faltaba a los universitarios, porque nuevamente despertaron y se fueron en demanada del arco papayero.

Marcos González a los 88' y Eduardo Rubio a los 90' terminaron por darle los tres puntos a Católica que ratificó el repunte que tuvieron en la última parte del torneo.


La derrota complicó al equipo de Víctor Hugo Castañeda, porque con 40 unidades aún no están fuera de la promoción y ahora deberán esperar otros resultados para saber si se salvan de jugar con los equipos de la B, aunque Cobresal debería hacer una goleada de proporciones a Colo Colo para salvarse. Los salvadoreños tienen 37 puntos (-15), contra los 40 de Serena (-6).

Católica, por su parte, terminó el campeonato con 31 unidades, por el momento terceros en la genreal, aunque aún faltan por jugarse varios encuentros de la fecha. 





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?