EMOLTV

Rally: Victoria de Gronholm le da título de constructores a Ford

El finlandés consiguió el primer lugar en la competencia disputada en Nueva Zelanda.

19 de Noviembre de 2006 | 10:39 | DPA
imagen

El finlandés hizo ganar a su escudería por segunda vez el título en 27 años

AFP

HAMILTON, Nueva Zelanda.- Con el doblete de sus pilotos Marcus Gronholm y Mirkko Hirvonen en el Rally de Nueva Zelanda, Ford ganó hoy el título campeón del mundo de constructores por segunda vez en 27 años.

El finlandés Gronholm, subcampeón mundial, consiguió hoy por cuarta vez el triunfo en Nueva Zelanda con una ventaja de 56 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota Hirvonen. El español Xavi Pons fue cuarto, mientras que el piloto de motociclismo Valentino Rossi logró una meritoria undécima plaza.

"Me alegro mucho por esta victoria y aún más porque mi equipo ha ganado el título mundial de constructores", comentó Gronholm, de 38 años, campeón mundial en 2000 y 2002. El finlandés, que de 1993 a 2005 corrió por Peugeot, contribuyó decisivamente al segundo título de su equipo desde 1979 en su primer año en Ford gracias a los seis triunfos de la temporada.

"Podemos sentirnos muy orgullosos de este equipo. La conquista del título fue posible gracias a las extraordinarias actuaciones de cada uno de los miembros del equipo", dijo el director deportivo de Ford, Jost Capito.

Citroen, defensor del título, representado por el equipo belga Kronos, fue batido por 25 puntos debido a que el francés Sebastien Loeb, ya campeón del mundo por tercera vez consecutiva, faltó en las tres últimas carreras debido a una fractura de brazo. Hasta ahora es incierto si Loeb, con 28 victorias en su carrera, disputará el Rally de Gran Bretaña, el último de la temporada.

El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón mundial de motociclismo, terminó su segunda participación en el mundial de Rally con un éxito personal, al cruzar la meta en Hamilton en undécima posición al volante de un Subaru Impreza.

"Quería llegar a toda costa, ese era mi objetivo y lo he conseguido", se alegró Rossi, de 27 años, quien en su primer intento en el deporte del Rally, en Gales en 2002, tuvo que abandonar poco después de la salida.

El español Pons terminó ganándole la partida a su compatriota Dani Sordo y ocuparon el puesto cuarto y quinto, respectivamente. El argentino Luis Pérez Companc fue séptimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?