EMOLTV

Pizarro fue titular en goleada 7-0 de la Roma

El chileno jugó todo el partido en un resultado histórico, que no se daba desde 1983 en el fútbol italiano.

19 de Noviembre de 2006 | 14:41 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Pizarro y sus compañeros celebraron siete veces ante el Catania.

AFP

ROMA.- El chileno David Pizarro continúa siendo una de las piezas claves del medio campo de la Roma. Hoy nuevamente estuvo todo el encuentro en la contundente goleada 7-0 de su equipo ante el Catania, que llegaba en la sexta posición, tras cinco jornadas consecutivas sin perder.


Laclave del encuentro estuvo en el primer tanto: gol de Panucci (11') que debería haber sido anulado por falta previa en el remate.
 
El tanto, considerado ilegal por los visitantes, les puso tan nerviosos que poco después fue expulsado Mascara por agresión a Chivu. Ahí empezó el festival romanista y acabó el Catania, que había jugado mejor hasta el 1-0 y que luego encajó la mayor goleada de la temporada con goles del brasileño Mancii (18'), Perrotta (23' y 39'), nuevamente de Panucci (47'), Montella (59') y Francesco Totti (70').
 
Además, el 3-0 trajo una serie de incidentes en las gradas, pues llegó tras una serie de toques romanistas bajo el grito de ¡olé! de sus aficionados y ello provocó el intento de venganza de seguidores cataneses que intentaron agredir a sus rivales. La intervención policial evitó males mayores. 
 
Roma, ahora, es tercero y a tan sólo un punto del Palermo. Pero sobre todo confirma su excelente momento.
 
El resultado de 7-0 (diecinueve veces en la historia del máximo campeonato italiano en favor local) no se producía desde el 11 de septiembre de 1983, cuando el Juventus Turín entrenado entonces por Giovanni Trapattoni se lo endosó al Ascoli de Carlo Mazzone.


El Inter de Milán, con una sufrida victoria casera ante el Reggina (1-0), en un partido que registró la vuelta del delantero brasileño Adriano, se aprovechó de la derrota, el sábado, del Palermo en Cagliari (1-0) para liderar en solitario la Primera división italiana de fútbol. 
 
Un temprano gol del argentino Hernán Jorge Crespo (4'), en posición protestada por los visitantes, pero en línea con el último defensor, dio tres valiosos puntos al Inter contra el Reggina (1-0), en un encuentro donde los visitantes demostraron que su actual posición de colista es fruto de los 15 puntos de penalización que sufren por fraude deportivo y no por lo que se lleva de temporada. 

El triunfo da el liderato en solitario al Inter, con tres puntos sobre el Palermo, y una cierta tranquilidad para el partido que ambos vivirán la próxima jornada en terreno siciliano. 
  
Fiorentina empató en su visita al Ascoli (1-1), donde debutaba en el banco el veterano técnico Nedo Sonetti, dejando escapar una ocasión inmejorable para llevarse el triunfo y escaparse de la zona descenso.
 
Tras el gol del visitante Luca Toni (47'), el tanto del empate del Ascoli llegó en el minuto 84 con Bjelanovic, en el que es su primero no de cabeza en dicho club. 
 
Chievo Verona, que con el Ascoli forma la pareja que no conoce aún el triunfo, desperdició una excelente oportunidad para estrenar su casillero ante el Atalanta (2-2). Los veroneses dejaron escapar un favorable 2-0, con tantos visitantes en tres minutos (71 y 74). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?