EMOLTV

Blake: "Federer está jugando una cabeza por encima de nosotros"

El estadounidense aseguró que aunque hubiera jugado mejor era imposible vencer al número 1 del mundo que está con un nivel superior a todos en el circuito.

19 de Noviembre de 2006 | 14:48 | EFE
imagen

Blake reconoció la superioridad de Federer en el circuito.

AP
SHANGHAI.- El tenista estadounidense James Blake, que hoy perdió la final de la Copa Masters de Shangai ante el suizo Roger Federer, en un rápido partido de menos de dos horas, aseguró que "no podría haber hecho nada" por vencer a su rival, al que consideró "demasiado bueno" como para poder esperar otro resultado.
 
Blake dijo de Federer que "está jugando una cabeza por encima de todos nosotros. Va a ser duro para cualquiera destronarlo".
 
A pesar de su derrota, afirmó: "Si sigo llegando a las finales, no puedo culparme demasiado, porque estoy jugando contra los demás. El resto del mundo es muy bueno también. Roger está simplemente un paso por encima de él".
 
El estadounidense sintió que durante el partido "no podría haber hecho nada. Jugaba demasiado bien. Es simplemente increíble", añadió, y llegó a decir que se había quedado sin adjetivos para describir a Federer. 

"Creo que podría haber jugado un poco mejor, pero, para ser sincero, no sé si eso hubiera bastado hoy", continuó Blake. "Me gustaría haber durado más ahí fuera, pero ¿qué se le va a hacer?".
 
Con todo, el estadounidense negó haberse sentido "colapsado" ante el juego demoledor del suizo. 

"No me parece que derrumbara en absoluto. Me gustaría haberlo hecho mejor, pero eso fue lo mejor que podía hacerlo hoy", explicó, y "Roger simplemente jugó mejor que yo en todas las facetas del juego".
 
Cuando estaba frente a él sobre la pista, Blake "trataba de pensar en otras maneras posibles de ser efectivo (contra Federer), algo que puedas hacer que no estés haciendo bien". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?