EMOLTV

Puerto Montt dejó a Rangers al borde de la promoción

Los talquinos quedaron sólo tres puntos sobre Cobresal, que de ganar por una diferencia de 2 goles a Colo Colo el miércoles se salvan de jugar con Lota.

19 de Noviembre de 2006 | 17:36 | El Mercurio Online
imagen

Ángelo Alvarado marcó el segundo gol de los salmoneros en Talca.

Juan Carlos Romo, El Mercurio
TALCA.- Puerto Montt le pegó una ayuda hoy a Cobresal ganando a Rangers 1-2 y dejándo a los talquinos al alcance de los nortinos en la tabla del descenso. Si la escuadra de El Salvador gana el miércoles a Colo Colo, por una diferencia de dos goles, se salva de jugar con los equipos de la B y deja a los de la Séptima Región enfrentando a Lota.

Todo esto, porque Cobresal tiene 37 puntos y -15. De vencer a los albos hacen 40, los mismos que tienen los piducanos, pero con una diferencia de -16.

Se les vino la noche a los de Ramón Castro, porque a pesar de que en el Clausura subieron su nivel, no les alcanza aún para salvarse por completo del descenso.

Y se notaron los nervios en la cancha. Puerto Montt sin nada que perder, ni ganar, más que asegurarse en los vcuatro primeros del torneo, jugó tranquilo, esperando a su rival y jugando con la desesperación de los locales.

A Rangers le faltó atreverse más, reaccionar en los momentos justos y no esperar tanto que el reloj corriera para sacar todo su arsenal. Los últimos 15 minutos, con más garra que fútbol, fue lo mejor de los talquinos.

A los 15', de penal, Héctor Águila marcó el primer gol para los de la Décima Región. Luego, Ángelo Alvarado aumentó a los 73'.

Después de esto vino lo más incisivo de Rangers que logró el descuento a los 78' por intermedio de Román Cuello, tras pase de Huaiquipán.

Con este triunfo Puerto Montt se aseguró el tercer puesto en la tabla general, con una campaña sorprendente que lo encumbró al primer lugar de su grupo.

Los talquinos, por su parte, deberán seguir esperando y apostando a que Colo Colo le saque un buen resultado a Cobresal el miércoles. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?