EMOLTV

NBA: Nocioni vuelve a ser jugador clave en los Bulls

Pero pese a la gran actuación del argentino, el conjunto de Chicago cayó ante Los Angeles Lakers por 82-72.

20 de Noviembre de 2006 | 08:42 | EFE

HOUSTON.- El alero argentino Andrés Nocioni recuperó su condición de jugador clave en el ataque de los Bulls de Chicago y, aunque su equipo perdió por 82-72 frente a Los Angeles Lakers, fue la gran figura individual del partido y el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.


Nocioni, que no había jugado bien en los últimos partidos, especialmente en el apartado del ataque, volvió a imponer su estilo agresivo de fuerza y lucha para conseguir 30 puntos, la mejor marca individual en lo que va la nueva temporada.


El alero internacional argentino anotó 11 de 22 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, con siete rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones en los 44 minutos que vio acción con los Bulls.


Pero el resto del equipo no respondió igual y sólo el alero sudanés Luol Deng con 13 puntos logró superar la barrera de los dobles dígitos para los Bulls (3-7), que perdieron el cuarto partido consecutivo.


El entrenador de los Bulls, Scott Skiles, reconoció que Nocioni fue el que los mantuvo en el partido con sus aciertos en los tiros a canasta, pero nunca surgió otro jugador que le ayudase para completar el trabajo realizado.


Una vez más, su compatriota Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto hicieron su trabajo como titulares con los Spurs de San Antonio que ganaron por 108-99 a los Kings de Sacramento para mantenerse invictos de visitantes en lo que va de la nueva temporada.


Ginóbili no brilló en los tiros de campo, pero volvió a ser importante en el triunfo de los Spurs al conseguir 16 puntos después de jugar 24 minutos.


El escolta internacional argentino anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.


Mientras que Oberto volvió a encontrar su mejor toque de muñeca en los tiros a canasta y en 28 minutos de acción, aportó 13 puntos (6 de 9 tiros de campo, 1 de 1 triples), cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón.


"Creo que hice mucho mejor las cosas que en los últimos partidos y sobre todo ayude con mi trabajo para que el equipo pudiese seguir por el camino del triunfo", valoró Oberto, que se ha asegurado el puesto de titular.


El alero dominicano Francisco García jugó 26 minutos para aportar dos puntos (1 de 1 tiros de campo), cinco rebotes y una asistencia con los Kings.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?