EMOLTV

Platini ataca a actual presidente de la UEFA por "ausentismo"

El candidato para ocupar el sillón del máximo organismo del fútbol europeo afirmó que el sueco Lennart Johansson nunca está en las oficinas de la UEFA.

20 de Noviembre de 2006 | 12:13 | DPA
imagen

El francés Michel Platini se lanzó en picada contra el actual presidente de la UEFA.

AP
HAMBURGO.- El francés Michel Platini, que aspira a convertirse en enero en el próximo presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), atacó duramente al actual timonel del organismo, el sueco Lennart Johansson, reprochándole su poca presencia en la sede de la entidad, según dijo en un entrevista con la revista alemana Kicker.

"Si usted se va a la oficina de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), comprobará que el presidente (Joseph) Blatter está allí. Si se va a la oficina de la UEFA, podrá ver que Johansson no está allí", dijo.

En caso que el 26 de enero sea elegido presidente en el congreso de la UEFA en Düsseldorf, Platini dijo que actuará como "un presidente viajero".

"Si uno tiene que representar y defender los intereses de la UEFA, uno debe hacer esto desde su sede central", dijo y anunció que en caso de ser elegido se mudará a Ginebra, muy cerca de Nyon, sede de la UEFA. Además quiere que tanto la presidencia de la UEFA como el comité ejecutivo tengan más atribuciones.

Platini declaró que decidió aspirar a la presidencia de la UEFA luego de que Johansson le anunciara personalmente su retiro. Pero que después el sueco, "influenciado por otra gente", decidió volver a presentar su candidatura.

El alemán Franz Beckenbauer decidió retirar su candidatura luego de que Johansson anunciara que volvería a presentarse candidato para otro período más.

Platini está buscando el apoyo de las federaciones de países pequeños para llegar a la presidencia de la UEFA, proyectando entre otras cosas, una reforma de la Liga de Campeones, con un máximo de tres equipos por país.

Quiere además frenar la comercialización del fútbol, porque "el deporte debe dar un paso atrás y comprender su responsabilidad social", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?