EMOLTV

Golf: Nicole Perrot lanza desafío a mexicana Lorena Ochoa

La deportista chilena enfrentará a la número uno del mundo el 5 y 6 de diciembre en las canchas de la Hacienda Santa Martina.

20 de Noviembre de 2006 | 16:03 | El Mercurio Online
imagen

Perrot enfrentará a la mexicana Ochoa luego que ésta escoltara el fin de semana a la paraguaya Julieta Granada en el Trump International.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Solo un día después de que la mexicana Lorena Ochoa se coronara como la mejor golfista del mundo y recibiera el premio a la mejor jugadora del año, Nicole Perrot la desafió a venir a Chile y jugar el Open Hacienda Santa Martina en Santiago.


Perrot anunció los detalles del enfrentamiento que se realizará los días 5 y 6 de diciembre, en plena precordillera, a más de mil metros de altura en las canchas de la Hacienda Santa Martina.


Junto con cumplir el sueño de jugar en casa y medirse con una rival del calibre de Ochoa, la golfista chilena anhela masificar el golf entre el público chileno.


"Tanto para mí como para Lorena, después de pasar todo el año compitiendo por el mundo, significa mucho compartir en Latinoamérica, en nuestros países, y mostrarle a la gente lo que significa lo que nosotros hacemos afuera", dijo Nicole.


Por si fuera poco, como antesala al gran duelo se unirán al desafío figuras rutilantes del deporte nacional. "Tengo invitados a Fernando González y Marcelo Salas. Ojalá se llene de gente y que Chile pueda acercarse más al golf, porque será gratuito", dijo la Perrot.


Sobre la mexicana, Nicole sólo tuvo palabras de elogio: "Lorena es una deportista superior por su manera de pensar, es muy fuerte mentalmente. Se relaciona demasiado bien con su deporte y con su persona. Ella es la número uno del mundo hoy en día, y en Chile lograr que vengan deportistas de ese nivel es muy difícil. Con este evento demostramos que podemos", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?