Mundial de Clubes 2007 podría estrenar innovaciones tecnológicas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, adelantó que para ese torneo estarían dadas las condiciones para implementar el uso de cámaras en las líneas de gol.

MADRID.- El Mundial de Clubes de Japón 2007 podría ser la primera competición oficial de la historia del fútbol en la que la tecnología juegue un papel decisivo, según adelantó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"El sistema de cámaras para detectar si el balón cruzó la línea de meta estará en condiciones de ser usado para ese torneo", dijo hoy Blatter, máximo timonel del fútbol mundial.

Blatter matizó las palabras que había pronunciado durante una rueda de prensa previa, en la que había dado a entender que era una decisión tomada implantar el sistema durante el torneo de diciembre del año próximo.

"No, no está confirmado que se utilizará, pero sí que en 2007 estará en condiciones de ser utilizado. Y a partir de eso se decidirá si se usa en el Mundial de Clubes", explicó.

La tecnología ya fue probada durante el Mundial Sub 17 de Perú en 2005, y Blatter tenía gran interés en que el Mundial de Alemania 2006 fuera el primero en dar ese salto tecnológico.

Pero los ensayos durante aquel torneo en Perú no fueron lo suficientemente convincentes, y la FIFA optó por congelar el proyecto de cara a Alemania. Pese a ello, Blatter destacó que en Alemania 2006, a su juicio, casi no hubo errores arbitrales: "¡Sólo dos, sólo dos!".

Blatter agregó que, más allá del desarrollo tecnológico, la FIFA pondrá el acento en una "mejor formación de los árbitros" y en "formar especialistas para ser líneas".

"En La Copa Confederaciones 2009 y en torneos juveniles tendremos a disposición especialistas en las líneas. En el fútbol profesional necesitamos árbitros profesionales", dijo ante la atenta mirada de Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la comisión de árbitros de la FIFA.

"Respaldo todo lo que diga el presidente, no hago ningún comentario sobre arbitrajes", dijo Villar, negándose a ampliar la información del área que supuestamente controla en la FIFA, de la que es también vicepresidente.
DPA
Martes, 21 de Noviembre de 2006, 14:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion