EMOLTV

Justicia deportiva suspende por un año a jugador que falseó su edad

La adulteración permitió a Carlos Alberto ser citado a la selección brasileña juvenil que ganó el Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes-2003.

21 de Noviembre de 2006 | 22:44 | AFP

RIO DE JANEIRO.- La justicia deportiva brasileña resolvió el  martes suspender por un año al volante Carlos Alberto de Oliveira, del club Figueirense de la primera división, por usar documentos adulterados para  reducir en cinco años su verdadera edad y disputar un mundial juvenil de FIFA.


El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) anunció que Carlos Alberto, de 28 años, recibía la pena de un año por cometer fraude con documentos que reducían su edad, mientras el Figueirense fue exonerado de toda responsabilidad por el hecho.


La decisión la adoptó la 2ª Comisión Disciplinaria del STJD tras una hora de discusión y por 4 votos a 1 tras analizar entrevistas en la que Carlos Alberto admitió haber adulterado su fecha de nacimiento de 1978 para 1983. El fallo es de primera instancia y el futbolista aún puede recurrirlo.


Carlos Alberto efectuó la manipulación en el año 2000, cuando aún no era profesional, con lo cual violó el artículo 234 del Código Brasileño de Justicia Deportiva por falsificación de documento, el cual prevé suspensión de entre 180  a 720 días.


La adulteración permitió a Carlos Alberto ser citado a la selección brasileña juvenil que ganó el Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes-2003.


A comienzos de este mes, el jugador había admitido a la Radio CBN que realizó el fraude. También justificó el hecho alegando que lo hizo porque precisaba desesperadamente ayudar a su familia en materia económica.


El volante estaba apartado del plantel y suspendido preventivamente por 30 días.