EMOLTV

Nalbandian está en "perfecto estado" para final de la Copa Davis

El argentino se reunió en Ginebra con el resto del equipo argentino y pasó con pleno éxito los exámenes físicos que se le realizaron.

22 de Noviembre de 2006 | 10:08 | DPA
imagen

El tenista argentino David Nalbandian es la gran carta de su país para enfrentar a Rusia en Moscú.

AFP
BARCELONA/GINEBRA.- El argentino David Nalbandian comenzó en Ginebra su preparación tenística de cara a la final de la Copa Davis, tras confirmar que se encuentra en "perfecto estado físico y anímico".

"Está muy bien, todos los análisis que le hemos hecho dieron bien. Está en perfecto estado", dijo hoy Angel Ruiz Cotorro, médico personal de Nalbandian y responsable del área en la Federación Española de Tenis (RFET).

Nalbandian llegó el lunes a Barcelona proveniente de Shanghai, y estuvo hasta la mañana de hoy realizándose pruebas médicas de todo tipo en la clínica FIATC. Casi no tocó una raqueta, aunque sí siguió muy a conciencia su preparación física en forma diaria.

"David está anímicamente francamente bien, y muy ilusionado con la Davis", manifestó Ruiz Cotorro, que agregó que el control médico fue una iniciativa personal de Nalbandian, que "quería estudiar su situación física para programar sus días en la Davis y tener todo bajo control".

Nalbandian se reunió hoy en Ginebra con el resto de los integrantes del equipo argentino, que incluye al capitán, Alberto Mancini, y a los jugadores Juan Chela, Agustín Calleri, José Acasuso y Guillermo Cañas, éste último como suplente.

La ciudad suiza será escenario de una concentración para adaptarse a las condiciones de frío y superficie rápida que los argentinos encontrarán en Moscú, donde del 1 al 3 de ciciembre disputarán la final de la Davis ante Rusia.

Argentina aspira a ganar su primera Copa Davis, donde disputa por segunda vez la final tras la derrota ante Estados Unidos en 1981.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?