EMOLTV

Colo Colo "abusó" de su gran juego reclaman en México

la prensa mexicana se rindió ante el gran juego del cuadro chileno, aunque también resaltó los errores y cansancio de los futbolistas locales.

22 de Noviembre de 2006 | 10:08 | El Mercurio Online
imagen

"En el fútbol los goles que fallas en el arco rival, te los hacen en el tuyo", dijo Gallego.

AP

SANTIAGO.- Se habían hecho ilusiones en México con la expedición de Toluca en la Copa Sudamericana. Pero el cuadro que adiestra Américo Rubén Gallego se encontró con Colo Colo en semifinales y el cuadro chileno "a veces abusa de su gran juego para hacer mal al rival", dice el diario Esto.


La prensa del país norteamericano elogió lo hecho por Matías Fernández tras el triunfo albo de 2-0 conseguido anoche en el estadio Nemesio Díez, triunfo que le valió instalarse en la final del torneo internacional. "Redondeó un partido casi perfecto con un golazo (el segundo, de tiro libre), en el que demostró porqué lo compró desde hace un buen rato el Villarreal", dice Esto.


En México, además de resaltar el juego colocolino y el favoritismo del conjunto de Claudio Borghi para quedarse con el título, achacaron la derrota mexicana al cansancio y especialmente a los errores.


"Hay que decir también que no sólo el aspecto físico pesó, pues los errores tanto en defensa como en ataque han dejado eliminado a los mexicanos", añade Esto.


Y Reforma no dice otra cosa. "Ni tan Diablo...", titula en su edición de internet, en la que agrega que "Colo Colo impuso condiciones en el infierno para dejar fuera al Toluca de la Copa Sudamericana al ganarle 2-0 y dejar un global de 4-1".


En el portal de Fox Sports los elogios llueven para Fernández y el portero Sebastián Cejas. "El triunfo de Colo Colo se apoyó en dos pilares fundamentales: Sebastián Cejas y Matías Fernández. Uno porque protagonizó tapadas notables y al menos dos veces contuvo lo que parecían goles hechos; el otro, porque marcó los dos tantos en momentos clave del partido, el primero casi en el comienzo y el restante cuando los mexicanos insistían incansablemente en busca del empate", señala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?