EMOLTV

Colo Colo buscará suspender segundo duelo por los playoffs

Pero la respuesta de la ANFP sería negativa ante la idea imperiosa de no atrasar más el desarrollo del torneo Clausura.

22 de Noviembre de 2006 | 19:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo no quiere "botar" el torneo Clausura así como así. Y tras conseguir su paso a la final de la Copa Sudamericana, la dirigencia de Blanco y Negro explorará ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la posibilidad de suspender el segundo duelo por los playoffs, donde tendrá como rival a Puerto Montt.


Sin embargo, la respuesta sería negativa y como el plantel profesional podría permanecer en México si su rival en el torneo internacional es Pachuca, la escuadra alba estaría "obligada" a jugar con el equipo B el partido del fin de semana.


En una programación tentativa realizada por la ANFP, Colo Colo jugaría el domingo a las 17 horas en el Monumental con los dirigidos por Fernando Cavalleri, luego de la derrota de hoy de la patrulla juvenil ante Cobresal (4-1).


"Por reglamento ellos (Colo Colo) pueden pedir la suspensión del partido, pero es en definitiva el directorio el que aprueba la decisión", dijo el gerente general del ente, Carlos Toro. Y la idea de los directores es no postergar más el desarrollo de las instancias finales del campeonato nacional, por lo que su respuesta sería "no a lugar".


Se pensaba que el escenario podría cambiar un poco si el otro finalista de la Sudamericana es Atlético Paranaense. Colo Colo regresaría a Chile este jueves y quedaría en las manos de Claudio Borghi si utilizar o no a jugadores del primer equipo para el primer duelo por los playoffs.


Sin embargo, el gerente del fútbol albo, Norman Bull, confirmó hoy que el primer partido lo enfrentarán con juveniles y que la suspensión se buscaría para el partido de revancha a jugarse en el sur.


La cadena televisiva Fox Sports confirmó ayer que Colo Colo jugará el miércoles 29 el primer duelo de la final si su rival es el elenco brasileño, y un día después si es la escuadra mexicana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?