EMOLTV

Maradona viajará a Moscú a animar a Argentina en final Copa Davis

El ex futbolista, gran aficionado al tenis, alentará a la selección de su país, que intentará conseguir por primera vez en la historia la ensaladera de plata.

23 de Noviembre de 2006 | 05:00 | EFE

MOSCÚ.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona viajará a Moscú para asistir a la final de la Copa Davis que enfrentará del 1 al 3 de diciembre al país anfitrión y a Argentina.

Maradona, gran aficionado al tenis y al golf, animará a la selección argentina, que intentará conseguir por primera vez en la historia la ensaladera de plata, informó hoy la agencia RIA-Nóvosti.

El "Pelusa" ya estuvo a punto de asistir a la crucial eliminatoria entre Croacia y Argentina disputada el pasado abril en Zagrev, pero compromisos de última hora frustraron el viaje.

Rusia, que parte como favorita con Nikolái Davidenko y un rejuvenecido Marat Safin en sus filas, ha elegido una superficie rápida, lo que perjudica a los tenistas argentinos, que logran la mayoría de sus éxitos en tierra batida.

No obstante, los argentinos confían ciegamente en la calidad de su número uno, el cordobés David Nalbandián, capaz de jugar en cualquier superficie, como demostró el pasado año al derrotar al número uno del mundo Roger Federer en la final del Masters.

El equipo argentino, que se encuentra actualmente en Suiza, viajará a finales de esta semana a Moscú para aclimatarse con la suficiente antelación.

Para llegar a la final, Argentina tuvo que vencer en las semifinales a Australia, mientras que Rusia superó a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?