EMOLTV

Asafa Powell pide sanciones perpetuas para atletas que se dopan

El jamaiquino aseguró que no deberían existir segundas oportunidades para los que recurren al dopaje, además de asegurar que espera rebajar la marca mundial de 100 metros a 9,68 segundos.

23 de Noviembre de 2006 | 10:07 | DPA
imagen

El jamaiquino Asafa Powell fue elegido como el Mejor Atleta del 2006 por la IAAF.

AP
RÍO DE JANEIRO.- El velocista jamaiquino Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros, abogó por la expulsión de por vida de los atletas que utilizan el doping, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo brasileño Lance, en la que además asegura que bajará su récord mundial hasta 9,68 segundos.

"Los castigos aún no son tan rígidos como deberían. Los atletas dopados tienen que ser excluidos del deporte de por vida, no puede haber una segunda oportunidad", sostuvo Powell, al comentar la suspensión de ocho años impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) al estadounidense Justin Gatlin.

El atleta jamaiquino afirmó que Gatlin, así como otros atletas que utilizan substancias prohibidas para mejorar su desempeño en la pista, "les roban a los corredores que están limpios y que entrenaron mucho para competir".



Los castigos aún no son tan rígidos como deberían. Los atletas dopados tienen que ser excluidos del deporte de por vida, no puede haber una segunda oportunidad.

Asafa Powell

En la entrevista, Powell reiteró que su principal objetivo para el futuro es el de mejorar su propio récord mundial de los 100 metros, de 9,77 segundos. "Yo pueedo correr los 100 metros en mucho menos tiempo que 9,77 segundos. Estoy trabajando con dedicación para ello. Creo que algún día lograré correr 100 metros en 9,68 segundos. Todo dependerá también de las condiciones de la pista, del viento y de la temperatura", dijo el atleta, quien declinó fijarse plazos para alcanzar ese objetivo.

Powell aseguró por otra parte que, al contrario de otras grandes estrellas del deporte mundial, desea participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007. "Yo quiero mucho disputar los Panamericanos de 2007, pero esa decisión se tomará a fines de este año. La última palabra la tendrán mi entrenador y mi empresario, que estudiarán mi calendario", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?