EMOLTV

Inter abrirá conversaciones con Ternana por Luis Jiménez

Un dirigente del cuadro de Milán buscará cerrar el fichaje del volante chileno para enero.

23 de Noviembre de 2006 | 12:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al parecer el interés de Inter de Milán por Luis Jiménez va en serio. Ya se sabía que el DT Roberto Mancini decidió incorporar un volante al plantel en enero y que dentro de sus posibilidades estaba el chileno.


Bueno, ese interés va tomando forma pues entre hoy y mañana Marco Branca, encargado del área técnica y de las contrataciones en la escuadra lombarda, se reunirá con un dirigente aún no especificado de la Ternana para comenzar a trabajar en el traspaso.


La prensa escrita y radial de Terni difunde este jueves la reunión donde se discutirá el traspaso, aunque la negociación no se fácil dado lo que pide el cuadro dueño del pase del mediocampista y que anima en el torneo de la serie C1 italiana.


Ternana valorizó antes del inicio de la liga en siete millones de euros (nueve millones de dólares) la mitad del pase de Jiménez, tras lo cual desechó un acuerdo con Lazio de Roma y el jugador chileno decidió no jugar más por el club dueño de su carta (tiene contrato hasta 2010) e interponer un recurso ante la Deferación Italiana de Fútbol para quedar libre.


"El 1 de enero Luis tiene que estar jugando profesionalmente sí o sí. Esto no se puede prolongar más allá. No puede suceder en un país civilizado que a un joven como él se le coarte la libertad de trabajar", dijo hace algunos días Rocco Dozzini, representante de Jiménez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?