EMOLTV

Cristián Saavedra: "Pachuca es más accesible que Toluca"

El ayudante de Claudio Borghi resumió las ideas albas, diciendo que su rival de la final "tiene buenos jugadores de tres cuartos de cancha hacia arriba. Son muy peligrosos".

23 de Noviembre de 2006 | 16:31 | ANSA

SANTIAGO.- El mexicano Pachuca es "más accesible" que su connacional Toluca, afirmó Cristian Saavedra, ayudante de campo del DT argentino de Colo Colo, Claudio Borghi, sobre el rival del equipo chileno en la final de la Copa Sudamericana de fútbol.


"Desde nuestro punto de vista, Toluca es mucho más equipo que Pachuca, tiene mejores jugadores, que explotan muy bien su condición de local. Nosotros creemos que Pachuca es más abordable que Toluca", dijo Saavedra a radio Bío Bío.


Saavedra admitió, sin embargo, que "Pachuca tiene buenos jugadores de tres cuartos de cancha hacia arriba. Son muy peligrosos. Juegan con el mismo sistema nuestro y eso es favorable para los dos equipos".


El auxiliar de Borghi dijo también que el plantel de Colo Colo "está en óptimas condiciones de seguir trabajando para el partido del jueves (la final de ida ante Pachuca) y hasta el momento no hemos tenido problemas físicos con ningún jugador".


"Tenemos un plantel con oficio y jerarquía y podemos obtener un buen resultado con Pachuca. Un empate puede ser bueno o una derrota apretada, pero no hemos pensado en eso porque son bastante accesibles y nos llevaremos un buen resultado para definir en casa", comentó Saavedra.


"Colo Colo está bien y quiere llegar lo más alto posible en todas las instancias de este año", completó.


El equipo chileno permanecerá una semana en México para prepararse para la final de ida del torneo continental, en el que superó, también en territorio azteca, a Toluca en semifinales (2-1 y 2-0).


Pachuca, en tanto, logró su boleto a la final el miércoles, tras golear 4-1 como local al brasileño Atlético Paranaense, al que ya había derrota por 1-0 como visitante en la semifinal de ida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?