EMOLTV

Liverpool y Arsenal buscan recortar ventaja en la liga inglesa

Ambos equipos esperan conseguir victorias en sus encuentros de la 14ª fecha, mirando de reojo el vibrante encuentro que el domingo sostendrán los dos primeros clasificados: Manchester United y Chelsea.

24 de Noviembre de 2006 | 09:26 | DPA
LONDRES.- El Liverpool y el Arsenal osarán mañana copar el protagonismo antes del gran duelo que centra la 14ª jornada de la liga inglesa: Old Trafford acogerá el domingo al partido entre el líder, el Manchester United, y el segundo, el Chelsea.

Toda la atención se la lleva el choque que decidirá quién es el líder entre los dos mejores equipos del campeonato, separados por tres puntos. Muy lejos de los dos punteros aparecen los otros dos equipos que partían como favoritos al título, Arsenal y el Liverpool, que quieren ganar tres puntos y aprovechar la lucha entre los primeros clasificados para recortar algo las diferencias.

Pero pocos confían en que la liga inglesa se abra a más equipos tras el pulso que mantienen Manchester y Chelsea. Tanto los "gunners" como los "reds" del español Rafael Benítez llegan a sus partidos tras sendas victorias en mitad de semana en Liga de Campeones. Los dos son primeros de sus grupos a falta de una jornada y el Liverpool incluso ya está clasificado para octavos y como primero. Pero en la competición en casa las cosas no marchan igual.

El Arsenal, con el "retorno" goleador del brasileño Julio Baptista ante el Hamburgo, está a 12 puntos del Manchester, el líder, con un encuentro menos y necesita empezar una racha continua de triunfos lo antes posible para engancharse a la cabeza.

Mañana viaja para medirse con el Bolton en el Reebok Stadium, donde sólo ganó una vez de las últimas seis visitas. "El título no está decidido todavía", dijo esperanzado el técnico, Arsene Wenger. "La de Bolton fue una cancha difícil para nosotros, pero iremos allí en busca del triunfo", agregó.

El Liverpool, por su parte, encara el duelo ante el Manchester City con las bajas por lesión de Jermaine Pennant, el español Xabi Alonso y el chileno Mark González (que estará unas dos semanas sin fútbol), saldo negativo del triunfo en Anfield ante el PSV Eindhoven y que se unen a la ausencia de Momo Sissoko.

Los "reds" están a 16 puntos del United y confían en el balsámico Anfield para lograr ante su público el triunfo. Lejos de su cancha no vencieron aún un partido y sólo anotaron un gol. Pero en casa todo es diferente, ya que se mantienen invictos. Y más ante el City, al que ganaron en seis de las nueve ocasiones que se midieron en el refugio del Liverpool.

Benítez entrega los galones de mando a Steven Gerrard, que aseguró estar de nuevo "cerca de su mejor nivel". "Gerrard jugó muy bien y fue muy bueno para el equipo verlo correr de nuevo hacia delante y anotando goles", señaló Benítez después de que el capitán anotara el primer gol ante los holandeses, acallando los rumores de posibles problemas entre técnico y jugador, en baja forma últimamente.

El Everton buscará seguir en la parte alta visitando al colista, el Charlton, al igual que el Aston Villa en casa ante el Middlesbrough.

El West Ham, con su nuevo dueño y ante la posible salida de los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tevez, enfrenta un partido importante en la cola de la clasificación ante el Sheffield United.

El Fulham-Reading completa la jornada del sábado a la espera del plato fuerte el domingo entre Manchester United y Chelsea. Pero no será el único duelo interesante, ya que el Portsmouth, tercer clasificado, jugará en casa del Newcastle y el Tottenham recibirá al Wigan.

Programación de la 14ª fecha

Sábado:

Charlton Athletic - Everton
Aston Villa - Middlesbrough
Fulham - Reading
Liverpool - Manchester City
West Ham United - Sheffield United
Bolton Wanderers - Arsenal

Domingo:

Newcastle United - Portsmouth
Tottenham Hotspur - Wigan
Manchester United - Chelsea
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?