EMOLTV

Pellegrini: "Mi presente es el Villarreal y el club siempre tendrá prioridad"

El técnico nacional bajó los humos al interés que existía por llevarlo a la banca de la selección chilena, aunque reconoció que eso es un "reto pendiente" en su carrera.

24 de Noviembre de 2006 | 13:05 | Agencias
imagen

El técnico nacional Manuel Pellegrini apagó la opción de convertirse en el nuevo DT de la "Roja".

AP

SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini confirmó su posición de permanecer firme en la banca del Villarreal, aunque tuvo palabras de agradecimiento luego que su nombre circulara como candidato para convertirse en el técnico de la selección chilena, algo que para él es "un reto pendiente".

"Es un halago que haya interés por tu trabajo y por cómo haces las cosas. Que se hable de mí para la selección de Chile me gusta porque es un reto pendiente que algún día se cumplirá, pero en estos momentos no pienso en nada de eso. Mi presente es el Villarreal y el club siempre tendrá prioridad para extender el contrato", afirmó el estratega nacional.

"Todavía queda contrato hasta junio y en cualquier momento podemos sentarnos, cuando el club quiera, pero para mí ahora no es un tema prioritario", destacó el entrenador, quien ha debido sortear un complicado escenario en el Villarreal esta temporada, ante la lluvia de lesiones que han disminuido su plantel.

"Tenemos bajas muy importantes, pero hay futbolistas que están jugando a un buen nivel y no tengo duda de que podremos hacer un buen partido", afirmó Pellegrini, con miras al encuentro del fin de semana ante el líder Barcelona.

El técnico también se refirió directamente a su próximo rival y negó que haya dejado de ser el equipo demoledor de la temporada previa, donde ganó el título de campeón. "No veo un Barcelona más flojo que el año pasado, lo veo igual de fuerte, tiene jugadores muy desequilibrantes y sale a ganar en cualquier campo por eso sigue siendo un gran equipo", apuntó.

"Cuando uno quiere sacar un resultado, lo mejor es que juegue como sabe. No ganas nada en salir a especular, a encerrarte atrás y buscar un 0-0. Vamos a ir a hacer lo que sabemos y ojalá tengamos un buen día", cerró el entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?